OS7 de carabineros incautó más de 400 millones de pesos en marihuana del tipo creepy en sector La Negra de Antofagasta

Con la detención de 3 personas de distintas nacionalidades y el decomiso de 40 kilos de marihuana del tipo creepy, arrojó el procedimiento desarrollado por el OS7 de Carabineros de Antofagasta. El procedimiento se realizó el pasado lunes 21 de agosto en la madrugada cuando el móvil detenido se trasladaba en dirección al sur de nuestro país por el sector la negra.

El operativo que fue apoyado además por el camión de rayos x de la institución permitió la ubicación de los 40 kilos de droga oculta en 4 neumáticos, de los cuales 3 eran adicionales y uno era el repuesto que cada vehículo posee.

Coronel Roberto Machuca prefecto de Antofagasta detalló el operativo policial que dejó a 3 personas detenidas.

Los sujetos individualizados con las iniciales N.C.A.B. de 26 años chileno, M.F.R.V. de 31 años y una ciudadana boliviana E.M.M. de 24 años fueron puesto a disposición de la justicia. Con esta detención se logró la incautación de más de 400 millones de pesos en sustancias ilícitas. El valor de esta sustancia se debe a que por ser “creepy” tiene una mayor concentración de THC, el que hace elevar su valor comercial en las calles de nuestro país.

El coronel Machuca explicó además cual era el destino de esta droga.

En otra información de carácter policial, dos camioneros fueron detenidos por el delito de cohecho en el control carretero de La Negra. Los funcionarios policiales al fiscalizar dos camiones detuvieron a sus conductores quienes, con el fin de evitar una infracción ofrecieron a los funcionarios 50 mil pesos cada uno.

El primer detenido se concretó cuando carabineros procedió a fiscaliza a L.E.C.P. de 45 años, chileno, por cuanto conducía su máquina a exceso de velocidad y el segundo detenido es D.A.P.C. de 56 años, también chileno quien fue sorprendido con el tacógrafo en mal estado.

Fue el capitán Gonzalo Rebolledo, jefe de la subcomisaría Playa Blanca, quien detalló el procedimiento de detención, luego de esta situación.

A ambos conductores, que provenían de Copiapó y pertenecían  a la misma empresa, se les cursó la infracción correspondiente y además quedaron detenidos por cohecho, quedando a disposición de la fiscalía local para su control de detención. Cabe señalar que esta situación de intentar sobornar a un carabinero ya se ha registrado en 4 oportunidades en lo que va de este mes de agosto.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS