OS7 Antofagasta desarticuló organización criminal dedicada al tráfico de drogas

Los cuatro imputados pasaron a control de detención.

En un procedimiento que finalizó en el terminal de buses de La Serena, el pasado 11 de marzo Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta, apoyado por personal del OS7 y GOPE de Coquimbo, desarticuló una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, así lo dio a conocer el coronel Hernán Montoya.

Según señaló el prefecto de Antofagasta, en el marco de los servicios desplegados por la 2ª Comisaría de Antofagasta en el terminal de buses de la ciudad, detuvieron a dos hombres de nacionalidad boliviana con situación irregular en el país, quienes trasladaban 1 bolso y 1 mochila con droga en su interior.

Ante esto, Carabineros del OS7 Antofagasta siguió con las diligencias que dispuso el fiscal de turno Sacfi. De esta manera y con técnicas especializadas de investigación amparadas en la Ley 20.000 de Drogas, Carabineros concreta la detención de dos personas más en el terminal de buses de La Serena (un chileno y una mujer de nacionalidad boliviana), quienes serían los propietarios de la droga.

En total se incautaron 5 paquetes ovalados con marihuana arrojando un peso total de 5 kilos 218 gramos, avaluado en más de 24 millones de pesos.

De esta manera se estaría configurando una organización criminal dedicada al tráfico de drogas que es neutralizada gracias al trabajo coordinado entre Carabineros de la 2ª Comisaría de Antofagasta y el OS7.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS