OS7 Antofagasta decomisó cerca de 80 kilos de drogas

Las sustancias eran trasladadas en un doble fondo de una camioneta.

Tras los operativos preventivos realizados en carretera, en el marco de las fiscalizaciones de semana santa, los oficiales de Carabineros lograron interceptar una camioneta que trasladaba droga por la zona del Cruce Crucero, sector jurisdiccional de la Tenencia de María Elena.

En este procedimiento la ayuda de los canes especializados del OS7 fue fundamental. En esta ocasión, la droga era movilizada en la parte trasera del vehículo, en un doble fondo, lo que no hacía visibles los estupefacientes a simple vista.

Una vez el can detector de drogas, Fucsia, revisó esta zona del automóvil, pudieron encontrar 81 kilos 317 gramos de clorhidrato y pasta base de cocaína, las que tenían como destino la zona central del país.

Tras estos controles, el jefe de la II Zona de Carabineros, general Gonzalo Castro, detalló que “durante este fin de semana Carabineros de la II Zona desplegó una importante cantidad de recursos humanos y logísticos para prevenir el delito y realizar fiscalizaciones en materia de tránsito”.

Además, el general de Carabineros agregó que dentro de los trabajos que más destacaron durante este fin de semana, resalta “uno que da cuenta de un decomiso de más de 80 kilos de pasta base y clorhidrato de cocaína que desarrolló nuestra sección OS7 en un control carretero selectivo, mediante el desarrollo de perfiles logró fiscalizar un vehículo que trasladaba droga mediante una modificación en su carrocería, un doble fondo”.

Por otro lado, la delegada presidencial regional de Antofagasta, Karen Behrens, también fue parte de este balance tras el fin de semana largo y comentó que “se realizaron controles muy importantes, especialmente durante este fin de semana santo, no solo controles de carretera, sino también controles de drogas y alcohol. Podemos decir que fueron realmente exitosos, porque los años de comparación fueron entre 2019 y 2022 y se logró en cuanto a accidentes de tránsito una baja de los accidentes en un 50%”.

Es así que los funcionarios policiales sacaron de circulación más de 80 kilos de drogas, avaluadas en más de 200 millones de pesos, las cuales ya no podrán ser consumidas en las calles de nuestro país.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS