Orquesta Sinfónica Juvenil Jorge Peña Hen se presentará en Teatro Municipal de Santiago

Tras postular y adjudicarse un cupo en el Festival de Orquestas Juveniles Fernando Rosas, la Orquesta Sinfónica Juvenil Jorge Peña Hen –perteneciente a la Escuela Experimental de Música- se presentará este domingo 4 de diciembre en el Teatro Municipal de Santiago, para ofrecer un dinámico repertorio en el que interpretarán variadas obras, de las cuales, estará la obertura de la ópera infantil La Cenicienta, en homenaje al fundador de la primera orquesta juvenil de Chile y Latinoamérica.

 

Bajo la batuta del director Hugo Domínguez Cruzat, académico del establecimiento educacional y el Departamento de Música Universidad de La Serena, los 61 estudiantes que componen la agrupación juvenil tendrán 13 minutos para presentar el programa con el cual postularon a la XIV versión del festival que organiza la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI).

 

Según palabras del maestro, esta participación será “un momento muy importante y especial para los chicos que componen esta agrupación, ya que el festival tiene la característica de realizarse en el Teatro Municipal de Santiago. Recinto emblemático donde los alumnos van a ganar una tremenda experiencia musical”, comentó.

 

Durante la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil J.P.H, los jóvenes músicos tendrán la oportunidad de presentarse con otras “10 orquestas de todo Chile. En esta oportunidad, vamos a exhibir las mismas obras con las que postulamos al concurso a mediados de año: el vals de la Bella Durmiente de Tchaikovsky, la marcha 76 para trombones y llevaremos a Jorge Peña Hen como autor nacional con la obra obertura de la ópera infantil La Cenicienta”, explicó Domínguez.

 

Sin embargo, las presentaciones no culminan acá, ya que el próximo lunes 5 y martes 6 de diciembre, los virtuosos intérpretes realizarán un concierto de gala en el Teatro de Carabineros de Chile en Santiago y en la Escuela República Alemania Federal. Instancias en la que presentaran el mismo repertorio; además de otras piezas, como “el primer movimiento de la Sinfonía Inconclusa de Schubert, la Marcha Triunfal de Aida de Verdi, Piratas del Caribe en el Fin del Mundo de Hans Zimmer y la obra de Carl María von Weber: ‘Concertino para clarinete y orquesta’ que será interpretado por nuestro estudiante de 3ero medio, Felipe Araya”, agregó el director.

 

Cabe destacar que este concierto forma parte de las actividades relacionadas con la vinculación con el medio de la Universidad de La Serena, permitiendo a través de los años, mantener una relación cercana con el Teatro de Carabineros.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS