Orquesta Sinfónica Infanto-juvenil de Caldera se lució en gala

En el centro cultural estación Caldera los integrantes de la Orquesta Sinfónica Infanto Juvenil de Caldera realizaron su gala para despedir el 2021, algo que ya es una tradición en la comuna. La  orquesta, dirigida por Gloria Collao, cuenta con el apoyo del municipio y está conformada por alrededor de cincuenta alumnas y alumnos de distintas edades, quienes reciben las enseñanzas de los profesores Eliana Veliz, Francisca Arqueros, Karla Cubillos y Luis Olguín en instrumentos como violín, viola, violoncello, flauta y percusión. 

Alejandra Guajardo, encargada del departamento de cultura de la municipalidad de Caldera, señaló “Esta presentación es el culmine de todo un año a través de estudios on line producto de la pandemia y que fue difícil pero no por eso la orquesta no dejó de realizar sus clases y esta tarde presentarán todo lo aprendido durante todo el año educativo. En conjunto con el Ministerio de las Culturas esta orquesta fue beneficiada con un proyecto para realizar esta presentación”.

Las proyecciones para este 2022 de la Orquesta Sinfónica Infanto juvenil de Caldera, las que comenzarán con las audiciones para el ingreso de nuevos niños o niña que quieran participar en esta orquesta, cabe destacar que hay cinco alumnos de la orquesta que están becados para participar en la orquesta a nivel regional entre los que se encuentran Anthiza Maurel, Deborah Castillo, Erick Rasch, Joaquín Collao y Javiera Jara.

Gloria Collao, directora de la orquesta, manifestó que “Este es el último concierto para terminar nuestro proceso 2021 para entregar el avance y lo aprendido por los niños y niñas, ahora sabemos que es cierto que este año tuvimos pocas actividades presenciales por lo de la pandemia. No fue fácil trabajar on line, al menos para los niños por la falta de internet en algunos hogares, pero de todas maneras avanzamos con nuestras clases en el 2021 y esperamos que para el 2022 lo podamos hacer en gran parte del año con clases presenciales con todas las medidas sanitarias y así trabajar en forma normal”.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS