[Opinión]R de E: Encono entre Izquierdas en la Convención Constitucional

Durante este lunes 25 de abril en Razones de Estado el Dr en comunicación Percival Madero habló sobre las reacciones tras el rechazo del informe de la comisión del medio ambiente por la convensión.

Luego de la votación tras el rechazo del informe de la comisión de medioambiente, la convencional Constanza San Juan afirmó que quienes rechazaron “van a tener que responderle a todo el país, a todos los territorios que están faltos de agua, a todo un mundo que se calienta” y enfatizó en que “esta es una parte esencial de la Constitución”.

A su vez, en dicha votación apareció en redes un video donde mostraba a un grupo de convencionales gritando “traidores” a miembros del Partido Comunista.

Según el cientista politico Percival Madero esto proviene de personas de ultraizquierda: “Antes de entrar a la etapa final de la redacción de la Carta Fundamental, empiezan a notarse las angustias entre los Constituyentes de las Izquierdas, por los acentos ideológicos que quieren imponer, y que se irá reflejando en la mayoría de las próximas votaciones de sus distintas comisiones. Los ultras tratan de “traidores” a los moderados y lo hacen funándolos públicamente”.

Según Madero esto solo generará tensión entre la centro izquierda: “La presión cada vez más creciente en las izquierdas democráticas que ven en sus pares de las Izquierdas más ultras, un ánimo belicoso, ideologizado, presuroso y dañino, los lleva a tomar distancia y a retractarse de posiciones cuya redacción amarra situaciones, que no tendrían respaldos ciudadanos. Las angustias comienzan a aflorar, enervar y menoscabar, cuando empiezan a sentir el peso y la responsabilidad que tal como está quedando hasta ahora lo ya aprobado por el Pleno de Constituyentes, no tendría el respaldo de la ciudadanía tal como lo están dando a conocer distintas encuestas. El Socialismo democrático ya tomó nota y gira el timón hacia el centro”.

De igual manera, el Presidente Gabriel Boric catalogó como “absolutamente inaceptable” la acusación de “traidores” por parte de los “eco-constituyentes” a los convencionales del Colectivo Socialista, a lo que Madero comenta:”Boric interviene, indicando que le parece “absolutamente inaceptables” estas manifestaciones y acusaciones entre las izquierdas,Eco Constituyentes v/s Colectivo Socialista, lo que da cuenta que es el propio Presidente el que empieza a tomar partido por uno de los bandos, situación que irá generando más controversias, dado que la quitada de piso a las extremas izquierdas, ya no cuentan con el respaldo del Presidente”.

Para ver este y otros análisis políticos haz click aquí y recuerda que el espacio político “Razones de Estado” se emite de lunes a viernes solo por la red de Radio Madero.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS