[Opinión] Razones de Estado: “La militarización en la Araucanía es por parte de los soldados de la CAM”

En conversación con el cientista político Percival Madero en el espacio de opinión Razones de Estado, este hace un análisis histórico sobre la CAM, a horas del rechazo a toda posibilidad de diálogo con el Gobierno a 23 días de asumir.

La Coordinadora de Comunidades en Conflicto Arauco-Malleco es una organización político-militar mapuche de carácter indigenista y nacionalista étnica, la cual durante el día de ayer emitió un comunicado en el que desecha cualquier posibilidad entablar un diálogo con el gobierno del Presidente Gabriel Boric, debido a que la actual administración apostaría por la “aniquilación” del Pueblo Mapuche a través de una “estrategia asimilacionista” disfrazada de “progre” y “buena onda”.

Según el Dr en Comunicaciones Percival Madero la coordinadora que hoy expone su carácter militar: “ Tal como ocurrió con el FPMR, el aparato militar del Partido Comunista en los años 80 y 90, la CAM es uno de las organizaciones de corte terrorista que hoy de cara a la comunidad y sin vergüenza, asumen y explicitan su carácter Militar”.

Este rechazo al diálogo con el gobierno actual presenta un problema al actual mandatario tan por las personas residentes en lugares cercanos al conflicto como para el resto del país: ”El desafío para Boric es monumental, si efectivamente él no está comprometido con los lineamientos ideológicos de la CAM, asunto que debe dilucidarse. Su relación con ese mundo militarizado no le es ajeno. El visitó en Paris cuando era Diputado, al integrante del FPMR Ricardo Palma Salamanca, prófugo de la justicia chilena, partícipe en el asesinato del Senador Jaime Guzmán. A juzgar por las recientes encuestas, la violencia política de la “militarización” de la CAM, entre muchas otras, le empezó a pasar la cuenta”.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS