[Opinión] R de E: “Todo indica que la seguridad publica se le irá de las manos a este gobierno”

El Dr en comunicaciones Percival Madero durante esta mañana en conversación con Enrique Murssel analizó distintos tópicos referentes al mes de gobierno que ha impartido Gabriel Boric.

Según la encuesta Pulso Ciudadano,  un 41% de los chilenos desaprueba la gestión de del Presidente Gabriel Boric. Uno de los puntos consultados fue si la persona encuestada aprobaba o desaprobaba la gestión del presidente, independientemente de su posición política. En ese sentido, solo un 34% aprobó al presidente Boric, mientras que un 41% lo desaprobó. En tanto, un 25% aseguró que no sabe.

Esto abre la conversación a la gestión que ha desempeñado el mandatario en este primer mes de gobierno, el cual según el Dr en Comunicación Percival Madero tiene mucho que trabajar en cuanto a seguridad pública debido tanto al ataque que tuvo la ministra Izkia Siches en su visita a Temuco y otros hechos relacionados al conflicto mapuche: “Todo indica que la seguridad publica se le irá de las manos a este gobierno…Boric necesita respaldo y asesores para contrastar este embrollo” Refiriéndose a lo que está sucediendo en la macrozona sur.

De igual manera durante el día de hoy en un punto de prensa realizado en Buenos Aires, tras su encuentro con el mandatario Alberto Fernández, el presidente Gabriel Boric reafirmó que tomarán el camino del diálogo en el conflicto mapuche y subrayó que es algo “histórico y político”.

Para ver estas y otros análisis políticos puedes escuchar Razones de Estado, de lunes a viernes en MQN a las 9:00hrs o a través de FB Live.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS