[Opinión] R de E: “Ministra Siches aún no calibra lo delicado de sus funciones públicas”

En una nueva emisión de Razones de Estado el espacio de opinión de Radio Madero el Dr. en comunicaciones Percival Madero comentó el reciente “escandalo” de la ministra del interior.

Distintas reacciones han causado los dichos de la ministra del Interior Izkia Siches tras asegurar que en el Gobierno anterior habría proporcionado un avión con extranjeros expulsados del país el cual fue devuelto a Chile con todos sus pasajeros. “Identificamos que uno de los aviones de las expulsiones que se hicieron a Venezuela, retornó con las mismas personas y nosotros no teníamos idea. ¡Con todos los pasajeros expulsados!”, indicó vehemente. “Mis felicitaciones al Gobierno anterior porque tuvo la capacidad de tapar esto con tierra, porque es algo gravísimo, con la cantidad de recursos”, agregó. 

Por lo que durante la noche de ayer y ante la inconsistencias de sus dichos, en participación en la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputadas y Diputados, la ministra del Interior, Izkia Siches, tuvo que pedir disculpas al exministro de la misma cartera, Rodrigo Delgado.

Según el cientista político Percival Madero: “Las repercusiones que pueden llegar a tener las declaraciones de una Ministra, que aún no calibra lo delicado de sus funciones públicas. No es sólo la nula experiencia en asuntos de Estado, sino de tener una mínima prudencia para encarar asuntos para los cuales tuvo tiempo de sobra para investigarlos.”

De igual manera el también doctor en comunicaciones esta no era la primera vez que la ministra daba esta afirmación: “Siches ya lo había señalado en Diario Atacama de Copiapó, integrante de la red editorial de El Mercurio. El Periodismo de Santiago no lo valoró, como suele ocurrir con las noticias de regiones. Centralismo noticioso. Es decir ya habían elementos suficientes para que la Ministra del Interior y Seguridad Pública y todo el montón de asesores que tiene ese ministerio, le advirtiera del error. ¿Ineficientes? ¿Una trampa planeada?”

Por último, reflexionó ante lo que causaron las erróneas afirmaciones: “La Ministra Siches, mintió. El avión con delincuentes Venezolanos extraditados a su país, no fue devuelto por el Dictador de Izquierda, Nicolás Maduro. Jamás salió de Chile. De paso, ofendió gratuitamente al Gobierno anterior, acusa al periodismo por ocultar el hecho, embarra a la PDI, y deja en vergüenza a su propio Gobierno.”

para ver el análisis completo de este y otros temas conversados en el espacio de opinión política Razones de Estado, haz clic aquí.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS