[Opinión] R de E: “Lagos advierte que la nueva constitución no tendrá éxito”

En una nueva versión  del programa de opinión : “Razones de Estado” el cientista político Dr. Percival Madero analizó los dichos del expresidente Lagos donde este señaló que algunas cosas que se han aprobado en la CC son muy graves.

En una entrevista con Radio Duna, el ex presidente Ricardo Lagos se refirió al trabajo y al proceso de la Convención Constituyente de cara al plebiscito de salida el próximo 4 de septiembre.

Es un momento delicado, porque hay que escuchar a los ciudadanos y podemos arreglar todavía cosas que están en proceso de elaboración y creo que lo importante es ponernos de acuerdo qué es una Constitución” indicó el ex mandatario.

Para el cientista político y Dr en Comunicaciones Percival Madero esto dichos representan una advertencia: “La advertencia es clara y dirigida a todos los convencionales, donde les conmina a desterrar intentos dirigidos a defraudar la Democracia, dado que mucho de lo redactado y acordado por el Pleno de la Convención, no representa un espíritu democrático”.

De igual manera, Madero recalcó los cambios que realizó el ex presidente durante su gobierno: “Lagos habla como protagonista. El firmó luego de muchísimos acuerdos en todos los gobiernos desde Aylwin, más de 200 cambios a la Constitución del 1980. La Constitución que hoy nos rige, en esencia y rigor es la Constitución de Lagos, no la de Pinochet. Lleva la Firma de Lagos”.

“El expresidente está advirtiendo otra vez, porque ya lo ha hecho en otras oportunidades, que por ese camino la proposición de una Nueva Constitución, que será definida por un Plebiscito de Salida, no tendrá éxito. Lo que a mi juicio
Lagos apunta es a las trampas, que las mayorías de su propio sector están imponiendo, y que esas trampas si no se despejan, van a ser un tapón que empujará a su rechazo” sentenció.

De igual manera si quieres escuchar el análisis completo haz click aquí, mientras que este y otros temas de la actualidad política, nacional e internacional se analizando de lunes a viernes a las 09:00 en Razones de Estado.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS