[Opinión R de E] Karina Oliva: Probidad, Platas Públicas y Campañas

En una nueva emisión de “Razones de Estado” el espacio de análisis político de Radio Madero, el cientista político y Dr en comunicaciones Percival Madero da su opinión respecto a la polémica que involucra al Frente Amplio (FA) en el caso de Karina Oliva.

La excandidata a gobernadora regional  metropolitana y al Senado, Karina Oliva, admitió que con sus recursos financió otras campañas de alcaldes y diputados del Frente Amplio.

Según informó La Tercera, en la última aclaración ante el Servicio Electoral, el 28 de diciembre de 2021, el SERVEL  realizó una serie de objeciones a su rendimiento de gastos de campaña. Por lo que Oliva explicó que varias de las facturas que fueron objetadas por el organismo en la rendición de gastos electorales, la cuales suman un total de $68.587.505, no fueron para financiar sus actividades, sino que -según admitió- los “montos deducidos corresponden a donaciones realizadas a otras candidaturas”.

Este escandalo político según el Dr en comunicaciones Percival Madero traerá un serie de consecuencias negativas al gobierno actual: “Se abre un asunto con enormes consecuencias políticas para el Gobierno y la Convención Constitucional, dado que Karina Oliva (FA) la ex Candidata a Gobernadora por la Región Metropolitana, fue impugnada por el Servicio Electoral, SERVEL, el que objetó la devolución de gastos de su campaña por más de 68 millones de pesos”.

A su vez, el cientista político aseveró que: “El ventilador que encendió la Ex candidata a Gobernadora, que además fue
bajada, funada, humillada, denostada por su propio sector, incluso por el hoy Presidente Boric, quien públicamente le retiró todos los apoyos políticos a una candidatura Senatorial por Santiago. Oliva con sus declaraciones, deja en
vilo a las actuales diputadas Emilia Schneider, Ana María Gazmuri, Camila Rojas del FA, al Diputado Tomás Hirsch (PH) y Constituyentes, que quedan debilitados ante el Servel y el TRICEL. Incluso podría ser que perdieran sus cargos”.

Para ver este y otros análisis políticos haz click aquí y recuerda que el espacio político “Razones de Estado” se emite de lunes a viernes solo por la red de Radio Madero.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS