[Opinión] R de E: “El Partido Comunista advirtió, pero también no quiso estirar más el elástico”

En la emisión de Razones de Estado de este miércoles, el Dr en comunicaciones Percival Madero opinó acerca del proyecto alternativo al quinto retiro entregado por el gobierno.

Durante este martes la iniciativa del quinto retiro fue rechazada, pese a tener cinco votos a favor, cuatro en contra y una abstención, pasando a la Sala de la Cámara Baja con informe negativo.

A su vez, el ministro de la Secretería General de la presidencia, Giorgio Jackson y el ministro de Hacienda, Mario Marcel, se reunieron con distintas bancadas del Congreso para presentar este proyecto alternativo que intenta evitar el quinto retiro de las AFP, el cual fue ingresado para su discusión inmediata.

Ante esto el cientista político Percival Madero cataloga esto como una posible apertura a otros conflictos políticos: “como una acción bien pensada y fraguada como Plan B de contención a un eventual derrota, Boric y los Ministros Mario Marcel, de Hacienda; Marcela Ríos, de Justicia; Jeanette Jara, del Trabajo; Antonia Orellana, de la Mujer, firman una alternativa al retiro de fondos previsionales como proyecto propio, que apunta a situaciones excepcionales, la que es presentada con urgencia inmediata. Los costos de esta nueva modalidad de retiros, que le quiebra la mano a Marcel, abre otros flancos de ataques políticos, que se harán más nítidos en las próximas horas.”

De igual manera criticó el apoyo de la bancada comunista: “Situaciones extremadamente tensas, con muchas presiones de última hora logran destrabar con un llamado al orden del Presidente del PC, Guillermo Tellier y de su Secretario General, Lautaro Carmona, el que sus diputados respetaran los acuerdos del Programa de Gobierno. El PC advirtió, pero también no quiso estirar más el elástico, por las nefastas consecuencias para el Gobierno y la CC, que un quinto retiro traería consigo. Presionó con éxito para obtener el retiro pero bajo otra modalidad” explicó Madero.

Para escuchar el análisis completo haz click aquí y recuerda que Razones de Estado se transmite de lunes a viernes a las 09:00 por Radio Madero.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS