[Opinión R de E] Camioneros Independientes: Aviso de Protestas Futuras

Durante este miércoles 27 de abril el Dr en comunicaciones Percival Madero analizó la situación país respecto al paro de camioneros iniciado desde el pasado lunes en el espacio de contingencia política de Radio Madero “Razones de Estado”.

A partir de este lunes 25 de abril se vivió una intermitencia en las distintas rutas del país, dado que camioneros en su mayoría independientes se movilizaron sin el apoyo de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) y de la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC).
A lo que el cientista político Percival Madero se refirió como una solidarización, dado que ambas confederaciones en sus comunicados decían compartir la demandas de los conductores: “Las Grandes Confederaciones de Camioneros, “solidarizaron” con el movimiento, pero no se plegaron, lo que le quitó fuerza, visibilidad y presión a las autoridades de turno. No obstante, las confederaciones medianas y chicas, se las arreglaron para paralizar la carretera o para hacer muy lento el tráfico de los demás vehículos “señaló.

Entre las principales demandas de los camioneros estaba la inseguridad en la macrozona sur: “Un cúmulo de peticiones, donde atraviesan todas la gamas de sus reclamos, que van desde los intentos de asesinatos, quemas, extorsiones y la violencia que reciben en la Macrozona Sur, hasta el precio de los Combustibles, entre otros, que decidieron llamar la atención. Algunos siguen actuando en Coquimbo y Antofagasta”.

Ante esto el presidente Gabriel Boric dio un ultimátum donde se refirió que se realizarán querellas contra aquellos que bloqueen las rutas, :”El Gobierno a diferencia de sus conductas pusilánimes, erróneas y laxas, con las acciones de terrorismo en la Macrozona sur donde su Ministra y Subsecretario del Interior fueron recibidos a balazos y
pedradas, respectivamente con el Narco Trafico a sus anchas o con incontenida violencia en Liceos de Santiago, donde no se atreve a aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado, pero si se atreve con pequeñas organizaciones de camioneros” puntualizó.

Para ver este y otros análisis políticos haz click aquí y recuerda que el espacio político “Razones de Estado” se emite de lunes a viernes solo por la red de Radio Madero.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS