[Opinión R de E] CAM : Resistencia Armada en la Macrozona Sur

En una nueva emisión de “Razones de Estado” el espacio de análisis político de Radio Madero, el cientista político y Dr en comunicaciones Percival Madero realizó un análisis histórico con su opinión sobre La Coordinadora Arauco Malleco (CAM)

Durante este miércoles 11 de mayo  Héctor Llaitul, fundador de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), llamó a “preparar fuerzas, a organizar la resistencia armada” ante el proyecto del gobierno de crear “un estado de excepción intermedio ante esto el Dr en comunicaciones Percival Madero realizó un análisis histórico: “Organización político-militar de izquierda, vinculada al PC, que fue fundada en febrero de 1998 por Héctor LLaitul Catrillanca, conocido como el “Comandante Héctor”. Estudió Trabajo Social en la Universidad de Concepción. Es casado con Pamela Pezoa Matus y tiene cuatro hijos. Fundó la CAM con los activistas de izquierda José Huenchunao, Aliwen Antileo, Adolfo Millabur, Víctor Ancalaf y Ramón LLanquilleo, todos con antecedentes de violentistas, con antecedentes delictuales y algunos declarados reos por distintos jueces. Sus miradas ideológicas de izquierda las cubrieron con un ropaje de “Conflicto Mapuche”, cuando en realidad era usar demandas ancestrales para objetivos políticos marxistas” enfatizó.

De igual manera el cientista políticó enfatizó en que:” La CAM está muy relacionada con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, organización del Partido Comunista Colombiano, que derivó al Narco Terrorismo para sus financiamientos estratégicos. El alto dirigente guerrillero, segundo hombre de las FARC, Luis Devia Silva alias “Raul Reyes” encargado internacional de esa organización, abatido en Ecuador en un bombardeo de las FFAA Colombianas el 1 de Marzo del 2008, en la denominada “Operación Fenix”. Desde allí se recuperaron los computadores de la FARC,desde donde se obtienen documentos confidenciales que evidencian las relaciones de los PC de Chile y Colombia y los amarres estratégico militares entre la CAM y las FARC. Tellier tiene mucho que decir al respecto. Hoy el PC gobierna Chile con el pacto Apruebo Dignidad y redacta la probable nueva Carta Fundamental de nuestro país” señaló.

Para ver este y otros análisis políticos haz click aquí y recuerda que el espacio político “Razones de Estado” se emite de lunes a viernes solo por la red de Radio Madero.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS