[Opinión R de E] Boric, desafiado otra vez por el Terrorismo en la Macrozona Sur

En una nueva versión del espacio de acontecer político “Razones de Estado” de Radio Madero, el Dr en comunicación Percival Madero se refirió a la situación actual nacional en cuento al conflicto de la macro zona sur y las acciones que ha tomado el presidente Boric al respecto.

Durante este jueves un ataque incendiario sacudió la región del Bio Bio el cual dejó un saldo de treinta y tres vehículos quemados y dos robados.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, el hecho fue claramente planificado. Esto considerando que cerca de 40 encapuchados llegaron armados a efectuar uno de los ataques, específicamente en el sector Los Ríos, donde cruzaron camiones ardiendo en la ruta, para evitar que la policía y los equipos de emergencia entraran al predio de la empresa de áridos.

Ante esto el Cientista político y Dr en comunicaciones Percival Madero lo ve como una de las razones que den paso a un próximo paro esta vez, respaldado por las confederaciones: “La Confederación Nacional de Dueños de Camiones , integrada por una centena de gremios del rodado, que acaban de paralizar carreteras en algunos lugares del País, y que depusieran sus manifestaciones luego de llegar a algunos acuerdos con el Gobierno, advierten las consecuencias donde no descartan un paro en serio, si el Gobierno no asume virilmente el control”.

A su vez Madero criticó las acciones del presidente Boric al no aplicar la ley de seguridad del estado: “El Gobierno se niega a aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado como lo hizo con los camioneros y solo se limita a “querellarse”, en una acción que le debilita y lo muestra como que no quisiera aplicar las duras sanciones, que la situación amerita. Se observa temor en el Gobierno, indulgencia, o tal vez, concomitancia y unidad de propósitos, como lo expresaron en decenas de
oportunidades cuando eran oposición. Cuidado con las consecuencias para el Gobierno y la CC” señaló.

Además, el especialista en comunicaciones hizo hincapié en el fin del estado de excepción: “Dado el tamaño de la acción terrorista vinculada ideológicamente a las izquierdas más ultra, que están en el gobierno (PC – FA) y a la perfecta planificación militar para lograr los objetivos indicados, demuestra que ante la evidencia de haber terminado con la Zona de Excepción Constitucional para la Macrozona Sur, que había situado al Ejercito y a la Marina a colaborar con Carabineros, para su control y seguridad, fue un error. O tal vez fue una acción premeditada para proteger las acciones terroristas.

Para ver este y otros análisis políticos haz click aquí y recuerda que el espacio político “Razones de Estado” se emite de lunes a viernes solo por la red de Radio Madero

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS