Operativo monasterio: Solo 7 personas quedaron detenidas tras masivo efectivo antidrogas en Las Compañías

El llamado operativo monasterio comprendió la aprehensión de 25 personas por  distintos grados de participación en el microtráfico de drogas que se detectó en 15 domicilios de Las Compañías en la ciudad de La Serena.

Solo siete de los detenidos en el marco de la “Operación Monasterio” de la PDI quedaron en prisión preventiva tras ser formalizados por delitos de microtráfico, tráfico de drogas e infracción a la Ley de Armas.

Recordemos que el procedimiento se registró el viernes pasado, cuando la policía  de investigaciones allanó en simultáneo 15 viviendas del sector de Las Compañías, capturando a un total de 25 personas. 16 de estas, por su grado de participación, pasaron a control de detención.

La Fiscalía formalizó a 11 sujetos en 5 hechos: En el primero, 3 mujeres y un hombre fueron detenidos tras un ingreso a un domicilio del sector de Pasaje Aurelio del Río por el ilícito de tráfico ilícito de drogas, así como un hombre y una mujer resultaron aprehendidos tras un ingreso a un domicilio en el pasaje Ricardo Peralta por el mismo ilícito; en tanto, una mujer también quedó detenida por la investigación de tráfico de drogas en hechos que habrían ocurrido en un domicilio de calle Guatemala.

También en la misma causa, una mujer y dos hombres fueron detenidos tras un ingreso a un domicilio de calle Nicolás Correa por hechos investigados como tráfico de drogas. Por otra parte, un hombre quedó detenido porque en el domicilio de pasaje Hugo Carrera habría sido sorprendido con drogas y armas, situaciones por las cuales quedó formalizado por la ley 20.000 y por la ley de control de armas.

Del total de esos detenidos, 4 quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que el resto sometidos a otras medidas cautelares.

En la segunda causa, un hombre y una mujer quedaron detenidos tras el ingreso a un domicilio en calle Los Aromos. Fueron formalizados por tráfico de drogas.

En tanto, un hombre quedó detenido luego de un ingreso a un domicilio en calle Circunvalación y Monjitas Oriente y otro sujeto fue detenido tras otro ingreso a un domicilio en calle Isidoro Campaña. Ambos hechos fueron formalizados por el delito de microtráfico de drogas.

Finalmente, otro sujeto fue detenido tras el ingreso de la PDI a un domicilio de calle Isidoro Campaña, sector Los Torreones. Quedó formalizado por tráfico ilícito de drogas.

Del total de detenidos, 3 de ellos quedaron en prisión preventiva y el resto sometidos a otras medidas cautelares. Por lo que contabiliza un total de 7 personas con medida cautelar de prisión preventiva.

Las indagatorias estuvieron a cargo del equipo “Microtráfico Cero” de la Brigada Antinarcóticos, que se enfoca en la venta de drogas en pequeñas cantidades al interior de los barrios del país. 

Ante esto el delegado presidencial Rubén Quezada, destacó la participación de la comunidad ante este caso:

 

Por su parte el fiscal  fiscal regional de coquimbo Carlos Jiménez compartió los dichos del delegado:

En este sentido, y según lo expuesto por las autoridades cobra gran importancia la ayuda que pueda hacer la comunidad de forma anónima mediante el fono Denuncia Seguro (600 400 0101).

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS