Onemi entrega balance sobre situación meteorológica de la región de Atacama

La oficina nacional de emergencia (Onemi) de Atacama entregó un balance sobre la situación que se está viviendo en varias comunas del tramo norte de la región.  Y que desde las 15 horas se han desarrollado precipitaciones en el sector de Inca de Oro. Hasta el momento son 75 las familias que se han visto afectadas producto de ello.

En Diego de Almagro desde las 16:00 horas se han desarrollado tormentas de arena, provocando interferencias en el servicio del suministro eléctrico, generando voladura de techos, alumbrado público y arboladas. En El Salvador, en tanto, desde las 16:00 se han desarrollado precipitaciones intermitentes y también granizo.

Asimismo, desde Onemi informaron que en el sector de la cordillera del tramo norte de Atacama se han desarrollado nevadas y las operaciones mineras se encuentran detenidas.

Existen problemas de conectividad en la Ruta C-17, entre el kilómetro 67 y el 69.  Además, hay problemas de suministro eléctrico en Chañaral, Diego de Almagro, Inca de Oro, El Salvador y El Salado. Desde Onemi destacaron que continuarán monitoreando este frente de tiempo en la región.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS