Ómicron: nueva variante que preocupa nuevamente al mundo entero

La organización mundial de la salud informó sobre esta nueva variante del coronavirus y lo cataloga como una nueva preocupación a nivel mundial.

La organización mundial de la salud (OMS) el pasado viernes declaró que se descubrió una nueva variante del Covid-19, catalogado como una “variante de preocupación”, esta es nombrada con el nombre griego “Ómicron”, reportada por primera vez desde Sudáfrica el 24 de noviembre.

Anteriormente era conocida como B.1.1.529, siendo identificada también en Botswana, Bélgica, Hong Kong e Israel. La OMS a través de un comunicado comunicó que la evidencia preliminar indicaría un mayor riesgo de reinfección con esta variante, un ejemplo de esto es el gran aumento que ha tenido esta variante en las provincias sudafricanas.

Con respecto a los síntomas, investigadores indicaron que no se han reportado síntomas inusuales derivados a esta variante, inclusive al igual que la primera Cepa, también pueden haber personas asintomáticas, según el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Sudáfrica en un comunicado. En cuanto a las vacunas, por la fase temprana en la que se encontró, se desconoce qué impacto podría tener esta nueva variante en cuanto a la transmisibilidad del virus y su posible resistencia a las vacunas.

Restricciones de viaje

Con lo sucedido y el rápido avance desde la llegada del Coronavirus a nivel mundial, no sería raro que este nuevo virus cambie o mute con el tiempo, es por esto que, países como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, los países europeos, Suiza, Israel, Japón, Kenia y Singapur, ya tomaron medidas preventivas, suspendiendo temporalmente la llegada de viajeros extranjeros desde algunos países del sur de África.

El ministro de Salud de Sudáfrica, Joe Phaahla, dijo que las prohibiciones de vuelos son “injustificadas”, “La reacción de algunos de los países, en términos de imponer prohibiciones de viaje, está completamente en contra de las normas y estándares recomendados por la OMS”, afirmó.

La OMS dijo que tomará algunas semanas comprender el impacto de la nueva variante, mientras los científicos trabajan para determinar qué tan transmisible es, además los mercados de valores de todo el mundo también cayeron drásticamente el viernes, lo que reflejaría temores de los inversores sobre un nuevo posible impacto de esta nueva variante.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS