Oficina del Registro Civil en La Higuera mejora su calidad de atención al público

Carmen Gloria Rodríguez es una de las funcionarias públicas más conocidas en la comuna de La Higuera. Porque desde el año 1994 ella ha prestado servicios como la oficial del Registro Civil en la comuna norte de la región de Coquimbo.

 

Por más de 23 años ha estado en contacto con la comunidad en dependencias que experimentaron un cambio tras la remodelación y ampliación, para elevar la calidad de atención.

 

 

Se trata de una inversión que ejecutó el Gobierno, a través del Ministerio de Justicia, por casi $25 millones de pesos que permitió ampliar la sala de atención, implementar equipamiento multifuncional, brindando comodidad y un ambiente más amigable para usuarios y trabajadores.

 

El intendente subrogante de Coquimbo, Américo Giovine, comentó que hace dos años estaba pendiente este proceso de remodelación, ya que el recinto había sufrido diversos daños tras el terremoto del 16 de septiembre de 2015.

 

 

La comuna de La Higuera posee unos 3.700 habitantes, de los cuales más de 2.300 realizan cada mes algún tipo de trámite en el Registro Civil, y con esta remodelación, el servicio consolida su atención y continúa en su proceso de modernización de sus oficinas a lo largo del país.

 

Al respecto, el director nacional subrogante del Registro Civil, Jorge Álvarez, sostuvo que más allá del tamaño que tenga una localidad, se debe entregar el mejor servicio.

 

 

En tanto el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Carlos Galleguillos, agregó que las oficinas de La Higuera no son las únicas que se inaugurarán en la región de Coquimbo.

 

 

Las remozadas dependencias tienen una superficie de unos 90 mts2, en las que también se habilitó  una sala de ceremonias, además de mobiliario y señalética, las que fueron destacadas por el Alcalde (s) de La Higuera, Carlos Flores, quien resaltó el trabajo mancomunado entre el servicio y la municipalidad para lograr este avance, un hito que se enmarca dentro de los 133 años de existencia del Registro Civil.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS