Oficialmente es presentado el Servicio “Mejor Niñez” en Antofagasta

El nuevo Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, asume los tan esperados cambios en la protección de la niñez vulnerada, con una mayor participación de sus familias y capacitación de profesionales.

Se realizó el lanzamiento oficial del Servicio “Mejor Niñez”, actividad que contó con la participación de las principales autoridades regionales, con relatos de las familias pertenecientes al programa FAE que han acogido niños y niñas que han sufrido algún tipo de vulneración, el cual reconoce a los NNA como sujetos de derecho promoviendo su participación activa y asume la tarea de proveer la oferta de protección especializada para NNA y su entorno más cercano como la familia.

Al respecto, el Delegado Presidencial, Daniel Agusto, estuvo presente en la jornada comentando que, “hoy ha sido una linda jornada de lanzamiento de Mejor Niñez Antofagasta, de mucha emoción y desafíos venideros, para lograr restablecer y recomponer la vida de niños, niñas y adolescentes que, gracias a este servicio, ponemos en la primera fila los derechos de NNA, ese es el compromiso que asumimos a través de la nueva política de gobierno para proteger la infancia de manera integral”.

La ley que da sustento a Mejor niñez exige a 18 organismos del Estado, entre ellos Ministerio de Salud, Educación, Mujer y Equidad de Género y Justicia, a una coordinación permanente con el Servicio para generar acuerdos vinculantes que cubran las necesidades que requieren los niños, niñas y adolescentes sujetos de atención, asegurando una protección efectiva.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Patricio Martínez, enfatizó, “estamos muy contentos de poder lanzar oficialmente el servicio que ya lleva funcionando un par de meses. Tuvimos la compañía de dos familias de acogida con testimonios realmente maravillosos que relatan un crecimiento mutuo entre los niños que han sufrido vulneraciones y las familias que deciden ser parte del programa de acogida y los han recibido con mucho amor”

La directora regional de “Mejor Niñez”, Mónica Urquhart, mencionó que, “la protección especializada de niños, niñas y adolescentes es un desafío enorme, sus necesidades ya no podían esperar más. Es por eso que, estamos atentos y en constante evaluación con nuestras 7 casas de acogida, atendidas por los 5 organismos colaboradores que operan en nuestra región, abarcando las 9 comunas, donde se atienden más de 3000 NNA de manera ambulatoria y 109 que residen en sus casas de acogida. Sin embargo, el llamado es a que más familias se puedan sumar al programa FAE y sigamos sembrando esperanza en quienes más lo necesitan”.

Uno de los momentos más relevantes de la jornada fue la intervención que hicieron los representantes de las familias de acogida que, con sus relatos causaron la conmoción de todos los presentes.

“Esta vivencia que hemos tenido como familia es una de las más hermosas que nos ha tocado vivir, creo que es un acto profundo de amor, de amor de entregar y de recibir, ha sido una experiencia que nos ha marcado para siempre y tenemos la esperanza del futuro de nuestra niña. Por eso hago un llamado a atreverse, a involucrarse ya que es un trabajo que nos convoca a todos y todas y podamos brindar esperanza a los niños y niñas de nuestro país”, comentó, Rolando Morales, representante de familia de acogida.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS