Ofensiva antidrogas con cinco detenidos en Andacollo

Esta es la primera vez que la PDI desarrolla un operativo policial de gran magnitud en la comuna minera de Andacollo, para desarticular una red con diversos domicilios dedicados a la venta de drogas en pequeñas cantidades.

La investigación se realiza desde el año 2019 en conjunto con la Fiscalía de Andacollo y tras reunir una serie de evidencias, el Juzgado de Garantía autorizó la entrada y registro y se planificó el allanamiento en siete domicilios, en forma simultánea.

“Realizamos una serie de diligencias en todos estos meses, para establecer distintos puntos de venta de droga en pequeñas cantidades. Tras la labor de análisis criminal e inteligencia policial ingresamos a los domicilios y pudimos incautar 244 gramos de cocaína base, 29 gramos de cannabis, 24 gramos de hongos alucinógenos, 3 millones 900 mil pesos en billetes de diversa denominación, y un vehículo”, señaló el subcomisario Francisco Ramírez de la Brigada de Investigación Criminal de Coquimbo.

“Luego de la investigación realizada por la fiscalía, junto al equipo MT0 de Coquimbo, en el operativo se detuvo a 3 hombres y 2 mujeres, todos mayores de edad, que fueron formalizados por los delitos de tráfico de drogas y porte de municiones”, señaló el fiscal (s) de Andacollo, César Medina.

El tribunal atendió la solicitud del Ministerio Público y dejo a todos los imputados en prisión preventiva y determinó un plazo de 30 días para la investigación. Con este operativo se dejan fuera de circulación más de 4 mil dosis de sustancias ilícitas y sin los líderes de esta red criminal que tenía atemorizados a los vecinos.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS