Obras en quebradas aluvionales Uribe y Farellones están avanzadas en más de un 80%

Una visita inspectiva a las obras de control aluvional, cuya primera etapa en ejecución se encuentra con un 80% de avance en Farellones y un 98% en Uribe, realizaron autoridades en la materia junto a los vecinos del sector.

En la oportunidad, los asistentes conocieron el avance en terreno de las obras, lo cual ha sido informado a través de presentaciones y gráficos en reuniones de participación ciudadana.

Al respecto, el seremi de Obras Públicas, César Benítez, enfatizó que existe un importante avance que esperan tener terminado en el mes de enero.

Asimismo la autoridad manifestó que tienen un convenio de programación con el Gobierno Regional por una suma de 54 mil millones de pesos en una inversión en 5 años en más sistemas de control aluvional.

En su primera etapa, las obras en la Quebrada Uribe consideran la ejecución de 18 muros disipadores de energía del afluente aluvional, la que cuenta con una inversión de $1.500 millones.

Por su parte, el consejero regional Marcos Madrigal, comentó que junto con el Ministerio de Obras Públicas tienen un convenio donde prácticamente aportan un 40% para la ejecución de estas obras.

En Farellones, la primera etapa de esta obra, considera una inversión cercana a los 1.450 millones de pesos, donde actualmente el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Obras Hidráulicas, se encuentran ejecutando labores de hormigonado de los ocho muros disipadores de energía, para posteriormente ejecutar las 11 pozas decantadoras.

Ambos proyectos se ejecutarán en dos etapas, la primera es financiada por el Gobierno Regional a través de un Convenio de Programación, aprobado por los consejeros regionales, en tanto los recursos de la segunda etapa serán aportes sectoriales específicos de la DOH.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS