Obras del eje Varela se encuentran en etapa final y Entran en proceso de recepción

Las obras de la Cuarta Etapa del Eje Varela, se encuentran en su etapa final, según constató en una visita en terreno el Director SERVIU región de Coquimbo, Ángelo Montaño quien informó que los trabajos comienzan su proceso de recepción esta semana, con la constitución de la comisión que estará a cargo de evaluar su ejecución.

 

visita-obras-eje-varela-1La semana pasada se dieron a uso vehicular todas las vías del trazado que permanecían cerradas, habilitándose el tránsito en la conexión desde el centro a la parte alta de la ciudad puerto, sin embargo, aún quedan  remates en veredas, traslado de postes pendientes por parte de la empresa eléctrica y detalles en paisajismo y ornamentación.

 

La autoridad regional de SERVIU, Ángelo Montaño destacó de la visita que se pudo verificar el 99% de avance en las obras, pero quedan aún por evaluar las observaciones que la comisión de recepción realice.

 

 

Montaño también agregó que este proyecto representa un  impacto muy positivo para la conectividad del sector céntrico con la parte alta de Coquimbo y que el segundo semestre del 2017 se espera poder comenzar a construir la quinta etapa de este Eje, que intervendría las calles Aldunate y Melgarejo y las vías transversales.

 

Cabe recordar, que la Cuarta Etapa del Eje Varela, consideró una inversión cercana a los 1500  millones de pesos, ejecutándose  trabajos de paisajismo, ornamentación e iluminación, junto a la construcción de una doble vía desde el acceso al puerto hasta calle Melgarejo, cruzando Aldunate y continuando hasta Regimiento Coquimbo y Latorre. Además, se pavimentó el tramo de la calle Julio Torres, hacia el sector alto y  se intervino la calle Aníbal Pinto, desde Henríquez hasta Bilbao, y las inmediaciones de la Plaza Prat.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS