Obras del edificio consistorial de Coquimbo que llegan al 56%

Luego de una semana de haberse aprobado un nuevo suplemento de fondos por $1.319 millones en el CORE para reactivar las obras del edificio consistorial de Coquimbo, una delegación de consejeros y consejeras regionales llegó hasta donde se levanta el proyecto para conocer in situ los detalles y avances de la construcción.

 

Precisamente, la obra física alcanza un 56% de avance, ubicando al edificio como una de las infraestructuras más importantes a nivel país.

 

En el lugar, los consejeros fueron recibidos por el alcalde Marcelo Pereira, quien, además de dirigir el recorrido, agradeció nuevamente el nuevo aporte del Gobierno Regional aprobado por el CORE, que se sumará a $1.020 millones que contribuye el municipio para saldar un monto adeudado con la empresa constructora SACYR, debido a la cual los trabajos se encontraban paralizados.

 

Sobre el suplemento recientemente aprobado por el CORE, el presidente de la comisión de Régimen Interno, Raúl Godoy, señaló que responde a la política impulsada por el cuerpo colegiado de construir un edificio consistorial en cada una de las comunas.

 

 

Respecto a la nueva casa edilicia en la comuna porteña, Godoy explicó que uno de los acuerdos adoptados para poder seguir trabajando en este proyecto, es la conformación de una mesa entre el Gobierno Regional, municipio y la empresa constructora, a modo de socializar una carta Gantt en el proceso de ejecución y el flujo de caja respectivo.

 

 

Sobre esta visita, el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, señaló que es importante que los consejeros regionales vean de primera fuente el estado de avance de esta importante obra que significará un ahorro de casi 500 millones de pesos al municipio porteño.

 

 

Recordemos que el financiamiento del Gobierno Regional  para la construcción del edificio consistorial de Coquimbo llega a los $14.695 millones, mientras que el aporte del municipio es de $7.004 millones.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS