Obras del alcantarillado de Huentelauquén ya alcanzan un 15% de avance

Sin duda, el proyecto de alcantarillado de Huentelauquén Norte, ha sido uno de los más complejos que ha debido llevar adelante la comuna de Canela, debido a su alta inversión y a tropiezos como la quiebra de la empresa que realizaba los trabajos hasta el 2011.

 

Sin embargo, los vecinos de esta pequeña localidad comienzan a ver como se concreta su sueño y hoy el alcantarillado alcanza un 15% de avance, además del inicio de obras anexas como pavimentación de calles, veredas y la instalación o reposición de colectores de aguas lluvias.

 

Así lo constató en terreno una delegación de autoridades conformada por el alcalde Bernardo Leyton, concejales, los consejeros regionales Macarena Matas y Leonardo Pastén, junto a la encargada regional de Subdere, Claudia Bravo.

 

Cabe recordar que tras la quiebra de la empresa Inprocol Ltda, se debió realizar un nuevo proyecto por más de $2.900 millones aportados por el Gobierno Regional tras su aprobación en el CORE, además de un suplemento de $270 millones visado en septiembre del año pasado para adjudicar las obras a la empresa constructora.

 

El alcalde de Canela, Bernardo Leyton señaló que más allá de los problemas que presentó este proyecto, hoy se ven los resultados del trabajo que se ha realizado.

 

 

Para el vicepresidente de la comisión de Desarrollo Social del CORE, Leonardo Pastén ver en terreno los trabajos que se aprueban en el Consejo Regional es muy importante, porque no sólo se fiscaliza, sino que también se pueden escuchar más inquietudes de los vecinos.

 

 

Mientras que la encargada de Subdere en la región de Coquimbo, Claudia Bravo, mostró su satisfacción ya que la obra presenta un 15% de avance.

 

 

Según lo considera el proyecto, el nuevo alcantarillado de Huentelauquén beneficiará a unas 1.800 personas.

 

Finalmente, la consejera Macarena Matas señaló que muchas veces el CORE aprueba recursos y no los ve materializarse.

 

 

Además de las obras de alcantarillado y dos plantas de tratamiento de aguas servidas, se realizará la construcción de casetas sanitarias que consideran conexión a baños y cocina para 7 familias y soluciones intermedias (sólo baño) para otras 35, lo que sin duda cambiará de manera notoria la calidad de vida en los hogares más apartados.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS