O.S.7 Intervino ocho puntos críticos de Antofagasta

Procedimientos atacaron focos de microtráfico en Bonilla, Chango López, La Chimba, El Golf, Parque Juan López, Parque Brasil, sector centro, José Miguel Carrera.

Conscientes que durante las fiestas de fin de año aumenta la comercialización de drogas, Carabineros del OS.7 de Antofagasta realizó un importante despliegue de agentes antidrogas, quienes recopilaron información de los principales puntos de vulnerables de la comuna, informando las respectivas diligencias al Ministerio Publico.

Este trabajo especializado por parte de Carabineros, estableció focos de microtráfico en las poblaciones Bonilla, Chango López, La Chimba, El Golf, Parque Juan López, Parque Brasil, sector centro, José Miguel Carrera.
Estos resultado, también se debieron a la información permanente entregada por la comunidad, quienes denuncian a través del Fono drogas 135, la comercialización de drogas.

De este modo, Carabineros realiza diligencias en conjunto con el Ministerio Publico, utilizando diferentes técnicas investigativas y trabajo de inteligencia que permiten reunir los medios de prueba necesarios para establecer ventas de drogas en determinados puntos de la comuna, de esta forma los agentes antidrogas allanan los domicilios de los denunciados incautando las sustancias ilícitas y diferentes tipos de evidencia colocando a disposición de los tribunales a los participantes del delito.

Es importante destacar también, que a raíz de la información proporcionada por la comunidad, Carabineros pudo establecer que en un Bus interurbano que se dirigía hacia La Serena, mantenía oculto en el baño 3 paquetes de droga, lo cual fue detectado y no permitió que esta droga llegara a destino para ser comercializada por traficantes.

Gracias a este trabajo, Carabineros incautó en los últimos días un total de 624 gramos de cocaína, 1 kilo 139 gramos de pasta base de cocaína y 4 kilos 408 gramos de marihuana.

La Sección Antidrogas OS.7 de Carabineros se encuentra diariamente combatiendo el trafico y microtrafico de drogas, en esta oportunidad estos operativos permitieron sacar de circulación de las calles más de 25.000 dosis droga, avaluadas en más de $ 30.000.000 de pesos.

Por último, el OS.7 de Carabineros hace un llamado a realizar denuncias al fono drogas 135, información que es recibida con total confidencialidad y de manera anónima.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS