Nuevos proyectos inmobiliarios darán cabida a familias con subsidio de la región de Coquimbo

Un total de 9 proyectos resultaron seleccionados en el llamado 2017 del “Programa de Integración Social y Territorial” que impulsa el Gobierno, a través del ministerio de Vivienda y Urbanismo, para que, familias vulnerables y de clase media, hagan uso de su subsidio en condominios construidos por empresas privadas.

 

A través de estos proyectos distribuidos en las comunas de La Serena, Coquimbo, Ovalle e Illapel, se generarán 883 soluciones habitacionales, de las cuales 211 corresponden a familias vulnerables de la región. Así lo dio a conocer el intendente Claudio Ibáñez.

 

 

Por su parte, Sergio Quilodrán, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción a nivel regional, destacó que el gremio con este tipo de proyectos apunta a potenciar el crecimiento de la mano de obra local.

 

 

Los proyectos seleccionados corresponden a los condominios “Mirador Las Encinas”, “Mirador Los Clarines”, “Santa Teresa”, “Los Clarines VI” y “Los Clarines VII” en la comuna de Coquimbo; el edificio habitacional “La Aguada” en Illapel; “Los Torreones” y el loteo “San Pedro” en los sectores Las Compañías y Caleta San Pedro de La Serena; y “Ciudad del Encanto VII” en Ovalle.

 

En cuanto al desarrollo del Programa de Integración Social y Territorial en la región, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, indicó que  desde ahora será una política habitual.

 

 

Respecto a la postulación a estos proyectos, el director de SERVIU Coquimbo, Ángelo Montaño, destacó que este programa estará disponible desde el mes de diciembre.

 

 

El programa de Integración Social y Territorial busca facilitar para aquellas familias que aún cuentan con subsidio habitacional sin materializar, el acceso a una vivienda en proyectos socialmente integrados. En el año 2016 se seleccionaron 17 proyectos en las comunas de La Serena, Coquimbo y Ovalle, generando 2.603 cupos para facilitar el acceso a la vivienda y contribuir a la reactivación económica en el sector de la construcción.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS