Nuevos alcaldes asumen hoy el mandato de sus respectivos municipios en la Región de Antofagasta

Hoy se inicia el nuevo periodo de mandato para los alcaldes que en las pasadas municipales de octubre salieron victoriosos en sus respectivas comunas, donde en el caso de Daniel Augusto en Calama, Sergio Vega en Mejillones, Luis Moyano de Tocopilla, Omar Norambuena en María Elena y Aliro Catur Zuleta de San Pedro de Atacama, será la primera vez que asumen el cargo. 

Madero FM se contactó con los nuevos alcaldes, quienes comentaron sus expectativas y proyectos que esperan concretar durante los próximos 4 años de mandato y donde destacan como principales temas a tratar el deporte, economía y ciudadanía.

Al respecto, Luis Moyano, alcalde de Tocopilla, comentó que sus primeras acciones como máxima autoridad de su comuna será ordenar la casa, puesto que la anterior administración dejó un déficit de 380 millones en deudas a terceros.

Además Moyano agregó que son una real alternativa portuaria, por lo que en su administración se gestionará la opción de convertir Tocopilla en el gran puerto de Chile.

Por su parte, el alcalde de Mejillones, Sergio Vega, mencionó que tiene dos objetivos principales a concretar en su mandato, siendo el principal, lograr unir a mejillones, puesto que los ciudadanos se encuentran muy desunidos.

Finalmente cabe destacar que son 5 los nuevos alcaldes que asumen hoy el cargo durante los próximos 4 años, entre ellos se encuentran Daniel Augusto en Calama, Sergio Vega en Mejillones, Luis Moyano de Tocopilla, Omar Norambuena en María Elena y Aliro Catur de San Pedro de Atacama.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS