Nuevo Reporte Covid- 19: Novedades en el norte del país

Comunas de Antofagasta, Atacama y Coquimbo retroceden de fase.

El Ministerio de Salud informó la mañana de este lunes cambios en el Plan Paso a Paso para algunas comunas del país. Las nuevas fases para los territorios señalados entrarán en vigencia a partir del miércoles 13 de octubre a las 5:00 horas. En el tradicional Balance desde La Moneda, el ministro de Salud Dr. Enrique Paris dijo: :” Para evitar retroceder, debemos seguir cuidándonos, a pesar de estar vacunados y tener la dosis de refuerzo”. Además fue enfático en señalar que la pandemia aún no termina y que “vivir en modo COVID significa ser conscientes de que aún podemos contagiarnos y contagiar. Es disfrutar, pero siempre con las precauciones necesarias”.

 

Retroceden a Transición o Fase 2:
Tocopilla (Antofagasta) y Parral (Maule)

Retroceden a Preparación o Fase 3:
Diego de Almagro (Atacama), Puchuncaví, Quintero, La Ligua, Panquehue (Valparaíso), Retiro (Maule) y Chaitén (Los Lagos)

Avanzan a Apertura Inicial o Fase 4:
Alto del Carmen (Atacama), Combarbalá (Coquimbo), San Esteban (Valparaíso), Cauquenes (Maule), Los Ángeles (Bío Bío), Hualaihué (Los Lagos) y Guaitecas (Aysén)

 

El ministerio de Salud informó 996 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 1,9% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 51.267 exámenes, PCR y test de antígeno. Del total de casos nuevos, 629 corresponden a personas sintomáticas y 249 no presentan síntomas. Además, se registraron 118 test PCR Positivo que no fueron notificados. En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 7 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 37.571 en el país.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS