Nuevo concejo municipal aprueba proyecto de concesión del monumento natural la portada.

Con un monto superior a los 64 millones de pesos el consejo municipal de Antofagasta aprobó el el proyecto de concesión transitoria del Monumento Natural La Portada. El objetivo es proporcionar una infraestructura de servicio al sector, hoy inexistente, y otorgar mejores condiciones a los visitantes durante la temporada de verano que ya se acerca.

El proyecto consiste en tres módulos que se instalarán, con un estándar mucho mayor a los tradicionales contenedores marítimos, es decir, con un estilo arquitectónico. Dos de estas instalaciones son unidades sanitarias (baños) para hombres, mujeres, niños y personas en situación de discapacidad; mientras que el otro módulo es de 12 metros de largo, el cual está pensado para una cafetería.

Ambos serán complementados a través de la generación de una terraza que va estar orientada hacia el monumento natural con un sombreadero de madera, mejorar los pavimentos para un buen acceso al sector e instalación de luminarias con tecnología LED para brindar una mayor seguridad a los visitantes durante la noche.

Sobre los tiempos de instalación, el director de Secoplan, Dante Novoa, comentó que “esto lo vamos a implementar rápidamente, ya aprobado los recursos que nos permite realizar esta compra, de manera que podamos realizar esta instalación que hemos denominado transitoria, mientras vamos concretando un gran proyecto a largo plazo que va a definir este plan maestro que estamos trabajando.

El concejal Camilo Kong valoró la decisión tomada por el hemiciclo, ya que “se saldamos una deuda pendiente que teníamos como comunidad y municipio que es mejorar el estado actual que tiene La Portada (…) este hito turístico y cultural está en un estado de abandono bastante importante y hoy se aprueba la posibilidad de generar equipamiento transitorio, pensando a largo plazo un proyecto mayor, pero es un gran paso recuperar este sector para la familia, los visitantes y seguir fortaleciendo nuestra identidad”.

Durante la primera sesión del nuevo periodo municipal 2016-2020, la Alcaldesa Karen Rojo anunció al cuerpo de concejales que el nuevo Administrador Municipal de Antofagasta es el abogado, Héctor Gómez.

La jefa comunal informó que “desde el miércoles 7 de diciembre asume el cargo de Administrador Municipal que va estar trabajando por los próximos cuatro años, que es el abogado Héctor Gómez, que tiene una vasta trayectoria en administración municipal. Estoy bastante contenta de que él haya aceptado este nuevo desafío y feliz porque vamos a estar trabajando en una visión no a corto plazo, sino que con la experiencia que tiene Héctor vamos a estar abarcando de interés local y también regional”.

Respecto a la primera sesión del Concejo Municipal de este nuevo período 2016-2020, Karen Rojo destacó que fue una reunión amena pese a lo extenso que fue. “Fue un concejo bastante ameno, si bien estaba bastante extenso creo que fue el primer día de clases con muchas tareas. Agradezco la voluntad y el apoyo que me han manifestado todos los concejales electos y feliz porque notan que son personas que vienen con aire nuevo, con lecciones bien aprendidas, se interiorizaron mucho de los temas y eso me mantiene confiada en que las cosas que se aprueben en el concejo van a ser muy estudiadas”.

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS