Nuevo centro Teletón para la región de Coquimbo: ahora ubicado en el sector de La Pampilla

La inauguración se realizó como hito final de la primera semana de la gira Teletón 2021.

El nuevo instituto  regional implicó una inversión de 7.100 millones de pesos y cuenta con capacidad para atender la  actual y futura demanda de la región, incorporando también elementos de sostenibilidad y eficiencia energética.

Donde un total de 1.454 pacientes se atendieron durante el año pasado, mientras que durante 2021 la cifra alcanza los 1.456 usuarios hasta el 30 de septiembre.

El director del Instituto Teletón Coquimbo, Jorge Campillay, hizo hincapié en el trabajo de  45 personas en este nuevo centro,  contando con 32 profesionales clínicos y 13 administrativos, agradeciendo la inversión entregada. 

 

Recordemos que en 2015, el edificio emplazado en Baquedano fue destruido por el terremoto y tsunami, por lo que el servicio de Teletón se entregó por años en las dependencias de la Universidad del Alba.

Por lo que este nuevo centro que en  sus 5.200 metros cuadrados, incorpora amplios espacios para las familias, actividades artísticas, deportivas y recreativas, así como lugares especialmente concebidos para albergar actividades relacionadas con la telerrehabilitación y la telemedicina.

En lo que respecta a equipamiento, se incluyen equipos terapéuticos de última generación, con tecnología digital que permite una mejor experiencia a los usuarios. De hecho, las nuevas dependencias ampliaron al doble el espacio destinado al área médico terapéutica, quedando en 1.073 m

También, los sitios destinados a las salas de uso inclusivo aumentaron su tamaño en nueve veces, lo que aporta a la comodidad de los profesionales Teletón, de los usuarios y de sus familias.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS