Nuevo brote de Covid-19 al interior del Hospital Regional de Antofagasta

Contagio se dio en el servicio de urgencias y aún no se confirma la variante.

En el balance semanal de covid-19 de la región de Antofagasta, se dio a conocer un nuevo brote de coronavirus que hasta el momento afecta al menos a 6 personas al interior de la Unidad de Urgencias del Hospital Regional de Antofagasta.

Cabe agregar, que las personas que salieron positivas en su examen se encuentran con el aislamiento correspondiente. Por otro lado, todos los trabajadores de esta unidad fueron sometidos a un test PCR.

La información fue confirmada por el jefe de salud pública, Javier Mena Araya, quien además mencionó que “la atención de usuarios no se ha visto afectada, recordemos que brotes han afectado anteriormente al Hospital Regional, por lo tanto los planes de contingencia ellos ya tienen como aplicarlos, así que no debería estar dificultando a la atención de los usuarios”.

Finalmente, ante la posibilidad de que se tratara de la variante Omicron, la autoridad sanitaria declaró que aún no se confirma cuál fue la variante que se dio al interior del hospital, pero que están realizando los trabajos pertinentes para la búsqueda activa de casos y sus contactos estrechos.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS