Nuevo balance registró un 25% menos de robos violentos de vehículos en la región de Antofagasta

Carabineros entregó un nuevo balance que consideró 21 casos menos durante el mes de agosto a octubre, en comparación del año 2020.

Un nuevo balance de delitos fue entregado por el personal de la Segunda Zona de Carabineros de Antofagasta, donde se vió registrado un descenso en el robo violento de vehículos, además de una leve alza en los delitos de alta connotación social, todo esto comparado en el mismo periodo del año anterior.

Al respecto, el General Gonzalo Castro, da a conocer los resultados del trabajo operativo preventivo de la institución a nivel regional, “podemos señalar que se mantiene una leve al alza en algunos delitos de mayor connotación social y en otros, que son los que esencialmente impactan en la sensación de seguridad como el robo violento de vehículos como portonazos, abordajes y encerronas, hemos registrado en descenso importante. La situación a nivel nacional presenta una disminución del 18% de este tipo de delitos y a nivel regional una disminución de un 25% en comparación al mismo periodo del año anterior”.

En relación a otros delitos, el general Castro expuso que en lo que va del año en comparación al 2020 se registran -9,8% en los delitos de mayor connotación social lo que equivale a 1.315 casos menos a nivel regional.

Asimismo se destacaron importantes procedimientos antidrogas concretados en la denominada segunda línea de control de rutas y tercera línea de control en zonas urbana, las cuales permitieron durante la semana hacer un análisis de circulación donde más de 147 mil dosis de pasta base de cocaína, clorhidrato de cocaína y marihuana, fueron incautadas en este periodo.

Finalmente, respecto a las armas de fuego incautadas, entre el 8 y 14 de noviembre Carabineros retiró de las calles 6 armas y en lo que va del año se contabilizan 216 armas de fuego y 2 granadas, que Carabineros confiscó  a la delincuencia.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS