Nuevamente los alumnos del liceo Industrial de Antofagasta son afectados por una emanación de gas ocurrida esta mañana

Los alumnos tuvieron que evacuar el recinto educacional producto de los malos olores. Bomberos se encuentra en el lugar para realizar las investigaciones correspondientes y dar con el origen del problema.

Nuevamente las emanaciones de gases están causando estragos a los cientos de alumnos y docentes del Liceo Industrial de Antofagasta. Esto porque hoy ocurrió una nueva alerta en el sector norte, donde las clases fueron interrumpidas producto de esta emergencia.

A raíz de estos sucesos, la comunidad educativa y vecinos del liceo Industrial sostuvieron una reunión con el intendente regional y la jefa comunal para tratar este problema que lleva meses afectando a las personas de dicho sector.

Es así que con la presencia de Onemi, la seremi de Salud, seremi de educación , CMDS, la empresa sindicada como fuente de emanación, vecinos ,profesores, padres y apoderados, acordaron mantener un diálogo fluido y transparente con el fin de erradicar definitivamente estos episodios del área.

En este contexto el Intendente Regional, Arturo Molina expresó que entre los acuerdos se empadronará  a los camiones  que transportan residuos líquidos y que no estarían depositando esos residuos en las respectivas plantas.

Frente a estos dichos la máxima autoridad comunal agradeció el compromiso y disposición de los actores involucrados en este tema para hallar las soluciones pertinentes.

Por su parte, Patricio Meza miembro de la mesa gremial del Liceo Industrial señaló que las propuestas que se entregaron en el documento por ahora son interesantes, y dijo que la idea es ir poco a poco concretando fechas y logros.

Dentro de las acciones que se van a tomar, está el contratar a un técnico nivel superior de salud que va estar al interior del establecimiento a fin de entregar las primeras atenciones a los estudiantes y funcionarios que  requieran de primeros auxilios.

En la emergencia, personal de Bomberos de la Décima y Sexta Compañía de Antofagasta trabajaron en el lugar, con el objetivo de investigar el origen de esta nueva emanación.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS