Nueva Ronda de Negocios con Impacto 100% online abre sus postulaciones con foco en turismo

En Chile la industria turística vive un momento particularmente complejo. El sector ya había sido duramente impactado por la crisis social de octubre y esta pandemia no dio espacio a la recuperación. Según estimaciones de la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, la llegada de turistas extranjeros caerá un 41% este año, mientras los viajes nacionales disminuirán el 30,5%, y precisamente, para apoyar a esta industria en su camino de recuperación, surge esta nueva Ronda de Negocios con Impacto para el Sector Turismo a realizarse el próximo jueves 23 de julio, impulsada por Sistema B, Mentores de Impacto, Corfo, Sernatur y la Subsecretaría de Turismo, junto con el apoyo de Sofofa y AIEP.

Desde hoy y hasta el 06 de julio, estarán abiertas las postulaciones para que 800 pymes, emprendimientos y grandes empresas de la industria del turismo o vinculadas al rubro, puedan postular a una nueva Ronda de Negocios con Impacto 100% virtual. De esta manera, y durante el evento, empresas de todo el país podrán conectarse para hacer alianzas comerciales y hacer frente a esta crisis.

“El sector turismo es muy relevante para nuestra economía nacional y también para el desarrollo productivo de nuestra región de Atacama, por lo tanto, para nosotros en Corfo es fundamental su pronta reactivación. Dada la contingencia, queremos potenciar iniciativas que generan oportunidades de negocios y contribuyan a dinamizar la economía, siempre en busca de un desarrollo sostenible. Invito a todos los actores del sector turismo a sumarse y participar en estas rondas virtuales de negocios, que serán un impulso que les permitirá conectarse con sus pares, reactivar sus ventas y poner nuevamente de pie a esta industria”, destaca Silvia Zuleta, Directora Regional de Corfo.

Por su parte, Alejandro Martín, Director Regional de Sernatur, indicó que “sin duda las empresas turísticas y el turismo están cambiando, por lo cual, articular más y mejores canales que impulsen la comercialización y asociatividad será fundamental para enfrentar el nuevo escenario de la demanda cuando llegue el momento de comenzar la reactivación. Por ello, esta rueda de negocios es una gran oportunidad que les permitirá conectar con aliados estratégicos vinculados a la cadena comercial del turismo, a productos y servicios sustentables y tecnológicos, por lo que invito a los prestadores turísticos de Atacama a no perderse esta iniciativa”.

Para Josefa Monge, Presidenta Ejecutiva de Sistema B Chile, “esta ronda de Negocios con Impacto orientada a la industria del Turismo, nace como una forma de responder a las necesidades de este importante sector de nuestra economía, con lo mejor que podemos hacer en estos momentos, conectarnos con otros, repensar nuestros negocios y prepararnos para una recuperación sostenible”.

Esta es la segunda Ronda de Negocios con Impacto virtual del año. La primera se realizó los días 27 y 28 de mayo, y contó con la presencia de 22 organismos públicos y 831 empresas de todas las regiones del país, en donde se concretaron más de 1.100 reuniones virtuales, generando expectativas de negocios de $1.983.000.000.

Las empresas que estén interesadas en participar, pueden postular hasta el 06 de julio en www.negociosconimpacto.com describiendo su oferta y demanda, donde además de empresas del sector turismo, se espera la presencia de soluciones tecnológicas, medioambientales, convention bureau y servicios públicos, junto a empresas de otros rubros que presenten una oferta de valor para el sector, y así entregar soluciones a empresas turísticas en pos de su reconversión.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS