Nueva Atacama retoma visitas presenciales a Planta Desaladora de Caldera

  • Una de las primeras visitas fue la del Alcalde de Punitaqui, Carlos Araya, quien agradeció a la empresa sanitaria la disposición para mostrar los distintos procesos que se realizan en la Planta Desaladora de Caldera.
  • Esta instalación, que acapara gran atención nacional, fue inaugurada a fines del año pasado, beneficia a más de 210.000 habitantes de las comunas de Chañaral, Caldera, Copiapó y Tierra Amarilla, tuvo una inversión cercana a los 100 millones de dólares y asegura el recurso hídrico por los próximos 40 años en la región.

 La empresa sanitaria Nueva Atacama retomó las visitas presenciales a sus diferentes recintos gracias a la evolución favorable en la disminución de casos y el avance de fase ocurrido la semana pasada en la región, lo cual permite reiniciar estas actividades en forma segura.

La jefa de Comunicaciones y Comunidades de Nueva Atacama, Carmen Gloria Vega, hizo la invitación a que las organizaciones que deseen asistir puedan tomar contacto a través del correo asuntoscorporativos@nuevaatacama.cl para poder agendar la visita a los recintos, tanto a la planta desaladora de Caldera como a los otros centros de distribución y producción de agua potable o tratamiento de aguas servidas.

“En Nueva Atacama, poder entregar agua de calidad y cuidar el medioambiente implica un gran esfuerzo humano y técnico, el cual queremos compartir con la comunidad para que así tengamos conciencia de lo que significa producir agua dentro de la norma en el desierto más árido del mundo”, afirmó Vega.

Debido a la escasez hídrica y al calentamiento global, la planta desaladora es el recinto que ha recibido más solicitudes para visitar, incluso desde otros lugares del país. Un ejemplo de eso fue el alcalde de Punitaqui, Carlos Araya, quien junto a sus asesores conocieron parte de sus procesos.

“Hemos tenido una recepción tremendamente buena por parte del equipo de la planta desaladora de esta región, nos han explicado bastante bien todo el proceso de trabajo para que finalmente pueda llegar el agua a los diferentes hogares de la región”, sostuvo el alcalde.

ueva Atacama dispone no tan solo de la planta desaladora, sino que también de las plantas de producción en Copiapó, Tierra Amarilla y Vallenar, o las diferentes plantas de tratamiento que recuperan las aguas servidas, asegurando así que el ciclo del agua se pueda seguir desarrollando sin problemas, siempre con foco en el cuidado del medioambiente y en la recuperación de lodos, que posteriormente son dispuestos en predios agrícolas para la recuperación de suelos.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS