Núcleo frio en altura ingresó a las regiones de Antofagasta y Atacama. Las clases fueron suspendidas en nueve comunas de la tercera región.

El Sistema de Protección Civil se encuentra coordinando c acciones preventivas ante la Alerta Meteorológica por precipitaciones asociadas a un núcleo frío en altura para las regiones de Antofagasta y Atacama. La Gobernadora Provincial Fabiola Rivero informó que existe un trabajo coordinado entre el Gobierno regional y el municipio para contener cualquier emergencia.

En el informe se detalla que el fenómeno se presentaría con gran acumulación de nubosidad y con montos de precipitaciones variables, que dependerán de la acumulación de humedad, por lo que el pronóstico emitido podría presentar variaciones de acuerdo a este último punto y se ha determinado monitorear la humedad cada 30 minutos mediante imágenes satelitales. La metereologa del centro meterreologico de Antofagasta, Marcela Ferrari entregó mas detalles

La Seremi de Educación informó la suspensión de clases en toda la Región de Atacama por las posibles precipitaciones en la zona.

La autoridad indicó que la decisión se tomó por una medida de seguridad para los alumnos.

La medida rige para todos establecimientos educacionales, desde educación parvularia a educación superior, de las nueve comunas da la región.

Como parte de las medidas preventivas adoptadas inmediatamente al concluir la reunión de coordinación, se estableció que dadas las condiciones expuestas en el pronóstico, se mantendrá la Alerta Temprana Preventiva para las regiones de Antofagasta y Atacama, a fin de robustecer el monitoreo del Sistema de Protección Civil, a partir del nivel local; y de las medidas de reforzamiento y control ante la ocurrencia de precipitaciones.

Los organismos oficiales de los distintos niveles entregarán información de forma permanente a la comunidad a través de los canales oficiales.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS