Novedoso hallazgo de droga que iba oculta en la estructura de dos motores de arranque es encontrado por el O.S.7 Atacama junto al ejemplar canino Frodo.

O.S.7 Atacama, junto a ejemplar canino Frodo, impidieron tráfico de 7.877 dosis de droga entre pasta base de cocaína y clorhidrato de cocaína que iban ocultas en la estructura de dos motores de arranque que fueron hallados tras controles y fiscalizaciones vehiculares en la Ruta 5 Norte, sector de la comuna de Chañaral.

En esta ocasión, el personal de Carabineros, apoyado del ejemplar canino «FRODO»,  fiscalizaron un bus de la empresa Movitec, proveniente de la zona norte del país, logrando detectar mediante alerta positiva del can antidroga, la presencia de dos motores de arranque, en cuya estructura habría oculta droga.

Tras realizar diversas diligencias y no logrando identificar al propietario de los motores y la droga, el personal de Carabineros dio cuenta al fiscal de Turno de Chañaral, quien dispuso que se informara  al tribunal como hallazgo de droga.

En virtud de lo anterior, producto de este procedimiento se logró impedir el tráfico de 1 kilo 937 gramos de Pasta Base de Cocaína y 1 kilo 330 gramos de Clorhidrato de Cocaína, lo que traducido en dosis alcanza a 7.877, con un valor de 32 millones de pesos aproximadamente.

Por último, el Mayor Olea destacó el trabajo desarrollado por el equipo de control, el cual está orientado a neutralizar el traslado de drogas hacia el sur del país.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS