Notable avance muestra el Proyecto Habitacional “Las Vegas” en Calama

Acompañado por Consejeros Regionales, Autoridades del Minvu y el Serviu, el intendente de Antofagasta Arturo Molina, visitó las obras del proyecto habitacional “Las Vegas”, conjunto que se levanta en la ciudad de Calama y beneficiará a 160 familias provenientes del Fondo Solidario de Elección de Vivienda. 

La visita responde al trabajo que realiza el Intendente Molina para contar con representantes del gobierno en terreno de las obras, valorando las políticas desarrolladas para dar respuestas al requerimiento en materia de vivienda a nivel regional.

En este sentido, el intendente mencionó que este es un testimonio fiel del mandato de la Presidenta Michelle Bachelet para hacer que la gente sea feliz y construir felicidad, agregando que estos departamentos no tienen nada que envidiar a un condominio construido por una empresa privada.

Este proyecto denominado “Las Vegas”  contempla la construcción de 160 departamentos de 59 m2, distribuidos en 10 edificios de 4 niveles cada uno, conjunto habitacional que se adscribirá a la  ley copropiedad inmobiliaria, siendo los asignatarios de las viviendas quienes tendrán la facultad de administrar el conjunto habitacional y darle sustentabilidad en el tiempo. Los detalles de esto fueron entregados por Gabriel Aldana, director (S) de Serviu Antofagasta.

Las familias asignatarias de estas viviendas se agrupan en 7 comités que desde el año 2013 contaban con subsidio habitacional asignado, pero no contaban con proyecto concreto en el cual aplicar dichos subsidios, por lo cual esta fue una respuesta a la necesidad existente en la región, que proyecta la construcción de más de 6.500 viviendas al término del 2018.

Al respecto, el Seremi (S) del Minvu, Víctor Gálvez, mencionó que estos condominios tienen prácticamente las mismas características que uno privado.

Finalmente, destacar que dentro de este condominio se entregarán tres departamentos adecuados para familias en situación de discapacidad, entregando un mayor valor a la política de contar con ciudades inclusivas para toda la población.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS