No videntes acceden a compras on line gracias a App nacional

En Chile existen más de 800 mil personas con ceguera total o parcial, que a diario deben enfrentar dificultades para moverse por la ciudad. Cruzar la calle, utilizar el transporte público o realizar las compras puede convertirse en una odisea.

La tecnología ha ayudado a disminuir estas dificultades, generando herramientas que permiten facilitar las actividades diarias e incluso desempeñar altas funciones, como es el caso de Clemente Winn, el primer juez chileno con discapacidad visual que, gracias a una aplicación que invierte los colores del computador y otra que transforma el texto en audio, pudo dirigir su primera audiencia en el 2° Tribunal de Familia de Santiago, con tan solo 29 años.

Lorenzo Morales Lobos comenzó a perder la visión a los 27 años. Hoy, con 70, su celular se ha transformado en su mejor aliado. “Descargué la aplicación Lazarillo a penas se lanzó; con ella me muevo para todos lados, me da las rutas que debo caminar, dónde parar, dónde doblar; tengo en mi mano la mejor herramienta”, comenta.

La aplicación permite mapear ciudades, pero, además, los interiores de lugares como, empresas, centros comerciales u otros recintos. El pasado Cyber fue la oportunidad para sumar una nueva función, en alianza estratégica con Sodimac: implementaron un puente entre la aplicación y el servicio de venta online asistida presente en el sitio web de Sodimac, en el que se guía a las personas en productos, servicios y navegación, a través de video llamadas, hasta finalizar su compra. En esta ocasión, más de 36 usuarios de Lazarillo usaron la nueva función en los primeros dos días, logrando incluso las primeras compras exitosas.

René Espinoza, fundador de Lazarillo, explica que cuando vieron las funciones de compra asistida en el sitio web de Sodimac decidieron acercarse a Danica y proponerle la idea. “Aceptaron de inmediato, porque la idea va muy en línea con el trabajo que ellos vienen haciendo, innovaciones pioneras, que a nivel mundial no había visto. Que un experto, a través de una cámara, pueda asesorar y guiar a una persona ciega para realizar su compra es, sin duda, un gran avance y marca un precedente para lo que se viene a futuro en temas de inclusión”, comentó.

La experiencia entregada a través de esta solución cuenta, además, con resguardo para proteger los pagos de manera de evitar fraudes. “Hemos implementado dos opciones para pagar: puede ser a través de Fpay, o bien, con la asistencia proactiva de un agente de fonocompra”, explicó la ejecutiva de Sodimac.

Esta iniciativa se suma a los esfuerzos realizados por la empresa para ampliar su oferta de asesorías digitales en su sitio web www.sodimac.cl, la cual ya incluye venta online asistida, asesoría online en decoración, y asesoría online en proyectos de baño y cocina.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS