Niños y niñas de la Escuela de Teatro El Ojo cautivaron con “El Principito” y “Los Fantasmas de Scrooge”

Con esta muestra, la totalidad de las Escuelas de Formación Artística de la Corporación de Cultura y Turismo, finalizan su periodo 2021, y se preparan para talleres de verano y periodo formativo 2022.

Con las presentaciones de “El Principito” y “Los Fantasmas de Scrooge”, los alumnos de los talleres infantil e intermedio de la Escuela de Teatro El Ojo, perteneciente a la Corporación de Cultura y Turismo, dieron por finalizado este martes su periodo formativo artístico correspondiente al 2021, en lo que fue una exitosa muestra realizada en el Teatro Municipal de Calama, hasta donde arribó un importante número de espectadores, quienes se deleitaron con el trabajo y talento de estos niños y jóvenes.

Dirigidos por la profesora y actriz Francisca Rojas, los niños que forman parte de esta iniciativa cultural, demostraron un gran desplante sobre escenario, siendo esta una emotiva jornada, tanto para ellos, como para el público presente, debido a que incluso, pese a tener que sortear dificultades en sus formatos de aprendizaje que en momentos fueron 100% online, sorprendieron de igual manera por su talento, y con los avances que obtuvieron en el transcurso del presente año.

Edwin Alavia Ticona, Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura destacó el trabajo realizado por esta Escuela que funciona bajo el alero de la misma institución, que no solo otorga espacios para el arte y la cultura, sino también para el sano crecimiento y desarrollo de quienes participan.  “aquí rescatamos las inquietudes de los jóvenes y niños, apoyándolos a hacer teatro. Ese es el mismo pensamiento de nuestro alcalde Eliecer Chamorro, quien ha puesto especial énfasis en seguir trabajando por y para ellos, entes importantes de nuestra sociedad”.

En tanto, la Directora de los Talleres Infantil e Intermedio de la Escuela de Teatro El Ojo, Francisca Rojas, destacó que si bien, el periodo educativo de estos últimos años ha sido distinto a los formatos en cómo se enseña habitualmente este arte, el mismo compromiso de niños y apoderados hizo posible los buenos resultados, “al principio costó para todos, para los niños, para los adultos, pero lo logramos. Hicimos un lindo trabajo que tenía además muy entusiasmado a nuestros niños, contenta por lo contento que quedaron nuestros niños y niñas, y se notó”.

Para los interesados que gusten ser parte de estos espacios formativos, que son totalmente gratuitos y beneficiosos para la comunidad, se habilitará como todos los años, talleres de veranos que tendrán su proceso de inscripción durante la última semana de diciembre, mientras que para el periodo 2022, la convocatoria se realizará en el mes de marzo, inscripciones que podrán realizarse a través de las plataformas digitales de la Corporación de Cultura y Turismo.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS