“Navidad en Territorio” invita a la ciudadanía de Calama a participar en las actividades navideñas

Junto a la tradicional caravana que cada año se realiza, este 2021 se han preparado las fiestas navideñas en distintos barrios de la ciudad.

A pocos días de una de las festividades más esperadas por niños y niñas, el Municipio local, junto a su Corporación de Cultura y Turismo, invitan a la ciudadanía a ser parte de “Navidad en Territorio”, actividad inmersa en el programa “Juntos en Navidad”, que se realizará este próximo miércoles 22 de diciembre, y que considera, a diferencia de años anteriores, caravanas que tendrán permanencia en cada barrio a visitar, a fin de que los asistentes puedan ser parte de un entretenido y emotivo encuentro.

Las intervenciones a realizar iniciarán a las 10:00 de la mañana del mismo día, y se extenderán hasta las 19 horas, visitando en total 7 canchas de pasto sintético repartidas por distintos puntos de la comuna, donde habrá presencia de juegos inflables, concursos, bandas de bronce, batucadas, la participación de Bomberos de Calama con juegos de agua para los niños y niñas, personajes de El Cascanueces, el Nacimiento, duendes, corpóreos, y por supuesto, el Viejito Pascuero, entre otras sorpresas, quienes buscarán llenar de magia la ciudad.

Edwin Alavia Ticona, Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo, hizo especial énfasis en este formato a desarrollar que busca el uso de espacios públicos de manera segura, y donde grandes y chicos puedan disfrutar de la iniciativa de manera mucho más significativa. “Es una caravana en la que vamos a llegar al territorio, para que los niños puedan participar, compartir con el viejo pascuero, tomarse fotografías, acompañado de actividades de entretención. Vamos a hacer que la familia pueda tener una diversión sana en el espacio a los que vamos a llegar”.

Cabe mencionar, que el formato de esta actividad, responde al importante sentir de la actual administración municipal de entregar momentos significativos a la familia loina, que superen la simple visualización de una caravana, otorgando espacios de recreación y ocupando espacios públicos, donde además las medidas preventivas covid puedan cumplirse a cabalidad.

Recorrido y horarios

La maratónica jornada iniciará en la Población Manuel Rodríguez en la cancha ubicada en las intersecciones de calles San Fernando con Talagante, donde la fiesta se extenderá de 10:00 a 12:00 horas. En tanto y de manera paralela, de 11:00 a 13:00 horas, se realizará intervenciones en la cancha de la Villa Ayquina ubicada en Central Norte entre Camarones y Balmaceda, y en el espacio deportivo de la Población Independencia, ubicado en Avenida Prat con Italia.

Por la tarde en tanto, será el turno de la Villa Ascotán, en la cancha ubicada en Paula Jaraquemada con Grecia, lugar donde la intervención se extenderá de 15:00 a 17:00 horas. De 16:00 a 18:00 horas en tanto, está programada la fiesta navideña en Villa Esmeralda, en el espacio recreacional ubicado en Paula Jaraquemada con Uruguay. Para finalizar, y también de manera simultánea, de 17:00 a 19:00 horas será el turno de la población 23 de Marzo en la cancha de calle Uruguay con Antofagasta, y Población Alemania, con encuentro en el Complejo Polideportivo de Frei Bonn con Diego de Almagro.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS