Natación brilló en las alturas de Sucre

Natación la gran ganadora de la jornada. Gracias al doble podium en 50 mts. libre, alcanzado por Pascual Bernal Vio, que se quedó con el oro y la plata de Matías Sáez en la última noche de competencias , la disciplina se consolida como la de mejor desempeño, en lo que va de los Judejut  Bolivia . Al finalizar la última prueba, en la Posta 4×50 varones, los deportistas de la región de Coquimbo, lograron la plata y fueron superados por el equipo de Arequipa.

 

Las mujeres comandada por la  sirena Pamela Torres, aportó con dos oros para la región, primera en 100 metros pecho y obtuvo el bronce en 50 mts. Libre, en la última prueba, Posta 4×50, junto a Luna Carrión, Ashley Cangrejo y Neyen Groff, lograron la presea dorada, consolidando el trabajo que han venido realizando, durante el último tiempo.

 

Pamela, pupila del técnico Omar Flores señaló estar muy feliz junto a sus compañeras y el trabajo en equipo logrado en la posta que les permitió tener el primer lugar.

 

Taekwondo

 

En el difícil medio que presenta combatir en altura el seleccionado regional de Taekwondo suma al medallero del seleccionado regional  en un combate extremo Cristóbal Segovia se sube al pódium. Durante toda la tarde,  hizo tiempo para esperar su turno de combate, una nerviosa y tediosa espera, que se produce por la gran cantidad participantes,  y ya en la noche se produce el esperado momento, Cristóbal Segovia, con 16 años y en la categoría – 55 kg., en sus segundos Judejut,  deja toda su energía en el tatami y logra su medalla de bronce, gran esfuerzo y responsabilidad deportiva, no superó su meta propuesta de subir en  su actuación respecto al año pasado y obtener medalla de plata, pero no decepcionó igualo,  su participación en los Judejut del año 2016.

 

“Esta medalla refleja el mucho trabajo que realizaos en estos últimos cuatro a cinco meses de preparación, lo di todo, no me podía las piernas y seguía  combatiendo, quería la medalla de plata y superar mi actuación del año pasado, pero no se pudo,  fue un rival difícil.”, declaro Cristóbal al final del combate,  que consolado y reconfortado por sus compañeros, pro al final primó el espíritu deportivo y volvió la conformidad y la calma.

 

Ya cuatro medallas,  ha obtenido el seleccionado de taekwondo, al respecto Diego Canales Técnico del seleccionado, señala, “Cumplimos hasta el momento con la proyección trazada de igualar la participación del año pasado, satisfecho con el rendimiento de todos, nos quedan tres finales que esperamos sean positivas.

Atletismo

La plata alcanzada por la deportista del CER Coquimbo, Bianca Mettifogo en el Lanzamiento de la bala y tercer lugar de Belén Tello, en 200mts medalla de bronce, alumna del Colegio Inglés fueron las medallas en la jornada del atletismo. En varones, Martín Cañas de Coquimbo, ex alumno del colegio Seminario Conciliar, alumno del profesor Hernán Pezoa, tercer lugar en lanzamiento de la jabalina con 41.92mts, sumando un nuevo bronce.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS