Nadadores regionales van por el oro en el ll campeonato nacional de aguas abiertas

Un total de siete deportistas Promesas Chile representarán a la región gracias al apoyo de Mindep-IND. 

Este sábado 23 de abril tendrá lugar en la Laguna Los Morros situada en la comuna de San Bernardo, el II Campeonato Nacional de Natación en Aguas Abiertas, instancia organizada por la Federación Chilena de Deportes Acuáticos (Fechida).

En este importante torneo, clasificatorio para los Juegos Deportivos Bolivarianos (prueba 10k) y la Copa Pacífico, la región de Antofagasta estará representada por siete deportistas integrantes del programa Promesas Chile (PCH), Sebastián González (20), Ricardo Gutiérrez (13), Iván Mallea (15), Bárbara Ortiz (17), Maite Albornoz(13), Gennaro Barlaro (15) y Sophía Muñoz (14).

Los jóvenes nadadores junto a su técnico, Juan Carlos Moral, recibieron de manos de las autoridades regionales del deporte, los pasajes que les permitirán viajar a la capital para ser parte de esta competencia, en la que esperan revalidar los buenos resultados obtenidos en febrero pasado en el 1er campeonato nacional disputado en Futrono, donde el equipo regional ocupó el cuarto lugar de la clasificatoria general y el joven Iván Mallea, logró la preclasificación a la Copa Pacífico.

Ante esto el técnico Juan Carlos Moral, comentó sobre esta instancia, “para nosotros es un evento muy importante porque de acá ya se definen los deportistas que van a unirse a la Selección Nacional para ser parte de la Copa Pacífico y a quienes participarán en los Juegos Bolivarianos”.

Por su parte, el Seremi del Deporte, Diego Rojas, comentó sobre la importancia de estas actividades, “muy importante entregar apoyo a los deportistas para potenciar su desarrollo integral y esperamos que los chicos tengan todo el éxito en este nuevo desafío”. En esta línea, la Directora Regional de IND, Nellie Miranda, detalló que dentro del equipo Promesas Chile tienen grandes exponentes y algunos con mucha proyección en el futuro, por lo que están felices y orgullosos.

Finalmente, los deportistas competirán en las categorías Juvenil A y B, Junior y Mayor, recorriendo 5, 7,5 y 10 kilómetros, pruebas para las que se han preparado tanto en la Piscina Olímpica como en el Balneario Municipal.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS