Nadador Sebastián Gonzáles completa con éxito travesía entre Playa amarilla y Balneario municipal

El atleta antofagastino Sebastián González realizó el cruce entre Playa Amarilla y el Balneario Municipal en tres horas, 22 minutos y 54 segundos . Fueron 15 kilómetros de nado en aguas abiertas que el joven de 20 años logró realizar sin mayores complicaciones.

La travesía de este deportista integrante del programa Promesas Chile, comenzó pasadas las ocho de la mañana desde el extremo sur de Antofagasta, guiado por una lancha del Club de Yates abordada por personal de la Armada, salvavidas y un juez de la Federación Chilena de Natación. Apoyado además por personal de bomberos de la 4ta Compañía, Sebastián inició el recorrido mar adentro donde uno de los principales escollos a sortear fueron las medusas y la hipotermia.

A las 11:29 minutos Sebastián arribó al Balneario Municipal, siendo recibido por decenas de personas. Al llegar declaro estar feliz y detallo los momentos pasados en la travesía:

 

Sebastián ahora seguirá en la búsqueda de sponsors para cumplir sus siguientes desafíos, la maratón internacional de aguas abiertas de Toltén a realizarse el próximo 15 de enero y cuyo recorrido considera 21 kilómetros de nado, además de evaluar la concreción de al menos uno de los tres cruces que forman parte de la triple corona de aguas abiertas.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS