Musical “El violinista en el tejado” ya tiene fecha de estreno en el teatro municipal de Las Condes

Producido por Darshan Teatro y protagonizado por Daniel Muñoz, Sara Pantoja, Francisco Dañobeitía, José Antonio Raffo,  María Pedrique, entre otros, y dirigida por Ramón Gutiérrez, cuenta la historia de Tevye, un lechero, en la época de la Rusia Imperial de 1905, que lucha por mantener las tradiciones culturales y religiosas del pueblo judío en un momento en que los tiempos están cambiando.

Padre de cinco hijas, la mayor preocupación de Tevye  y su mujer Golde, es casarlas con hombres acaudalados, que tengan una buena herencia para así terminar con su línea de pobreza. Las tres mayores, Tzeitel, Hodel y Chava son las que más cerca tienen el matrimonio y debe lidiar con ellas, ya que, oponiéndose a sus tradiciones, quieren casarse por amor.

Junto con esto deben enfrentarse a la diáspora judía de la Rusia zarista, hecho por el cual son obligados a abandonar el país. A pesar de esto, Tevye demuestra a lo largo de su vida gran amor por los suyos y mucho sentido del humor, lo que lleva al espectador a disfrutar de un entretenido y emocionante espectáculo que reúne la historia, la música,  el baile y un emocionante guión.

Con seis años de éxito ininterrumpido después de su estreno en Broadway y el west end en 1964, “el Violinista en el Tejado” fue llevada al pantalla grande transformándose en éxito de público y la crítica, ganadora de tres premios Oscar y muchos galardones más, siendo considerada hoy como uno de los grandes hitos del cine musical.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS