Municipio y comunidad culminan exitoso operativo de limpieza y recuperación de espacios públicos en sector Vista Alegre de Vallenar

El Programa “Yo me sumo por un Vallenar Más Limpio” ha movilizado personal y recursos, pero lo más importante, a muchos vecinos y vecinas para recuperar espacios.

La Municipalidad de Vallenar en conjunto con vecinas y vecinos de dicha comuna, hace un tiempo vienen desarrollando el programa “Yo me sumo por un Vallenar Más Limpio”, ocasión que tuvo un exitoso episodio en la primera etapa del sector Vista Alegre.

De esta forma, y diciendo ¡manos a la obra! Se puso en marcha esta alianza comunitaria para intervenir el lugar y cambiarle el rostro para beneficio de las familias que habitan en este sector, donde el edil, con pala en mano acompañó a los vecinos en la recuperación del faldeo, retirando de esta forma una enorme cantidad de basura, que es un foco de moscas y ratones, que llevaba ya bastante tiempo acumulada ahí.

Asimismo, el alcalde informó que este programa incluyó la aplicación de microchips y desinfección a las mascotas del sector, además del retiro de gran parte de escombros y desechos domiciliarios mediante tolvas instaladas en el sector, “siento que ha habido un éxito en ese sentido porque la comunidad se ido plegando también y ya hay un repudio generalizado a quienes tiran basura en cualquier lugar, a quienes dejan desechos en cualquier sector, nos estamos dando cuenta a que ha habido una muy buena recepción así que yo estoy muy contento en conjunto con los equipos del municipio por este compromiso”, enfatizó la primera autoridad comunal.

Por su parte, Janet Olivares, presidenta de la Junta de Vecinos Villa Vista Alegre Primera Etapa, manifestó su satisfacción con la realización de este operativo, “Es un sueño que veníamos acumulando hace tiempo así que estamos muy entusiasmados y queremos dar  lo mejor de nosotros para que este punto no apoye a los vecinos del sector, sino que también a los  vecinos de toda la Vista Alegre”, expresó la dirigente vecinal.

Tanto el alcalde Armando Flores, como las y los dirigentes y vecinos del sector, hicieron el llamado a mantener estos espacios públicos recuperados, y a evitar la incrementación de microbasurales que tanto afectan negativamente la calidad de vida de los habitantes de nuestra comuna.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS