Municipio y Armada lanzaron Temporada Estival 2016-2017

Con un llamado al autocuidado, la Municipalidad de Antofagasta y la Armada lanzaron oficialmente la temporada de playas 2016-2017, período estival que se extenderá hasta el próximo 15 de marzo a lo largo de todo el país. 

La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, junto al gobernador marítimo, César Cruzat, fueron los encargados de difundir el Plan Nacional de Protección Civil de Playas y Balnearios, el cual estipula las medidas de seguridad con las que deben contar estos sectores para salvaguardar a los bañistas.

En ese sentido, la alcaldesa Karen Rojo, mencionó que hay funcionarios municipales haciendo operativos de resguardo con el apoyo de Carabineros y todo lo que se refiere a las medidas de seguridad dentro del mar.

Por su parte, el Gobernador Marítimo, César Cruzat, informó que las playas habilitadas en Antofagasta son las artificiales y que estas se encuentran equipadas con salvavidas, además de estar coordinadas con la autoridad marítima.

Según informaron las autoridades, la Playa Paraíso junto al Balneario Municipal ya se encuentran aptos y habilitados para el baño, restando sólo la playa El Trocadero y balneario Juan López, zonas que en los próximos días cumplirán con las medidas establecidas.

Finalmente destacar que hay otros seis sectores costeros que están habilitados pero sólo para la recreación, no siendo aptos para el baño, tal es caso de las playas Los Metales (cerca de Juan López), dos en el sector de La Rinconada, El Huáscar, Poza de los Gringos y Playa Amarilla.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS