Municipio entregó ayuda técnica para personas con discapacidad en Antofagasta

Con el objetivo de hacer de Antofagasta una ciudad inclusiva, La Municipalidad de Antofagasta realizó s la entrega de 6 ayudas técnicas luego de realizar una exhaustiva evaluación con los profesionales de la Oficina para la Integración de Personas con Discapacidad (OID).

En la ocasión se dio a conocer el intenso trabajo que realiza la OID de Antofagasta entregando ayuda técnica social de gran valor para los usuarios y personas con discapacidad que no tienen los medios para costear estos cuantiosos artefactos.

Bajo este tema la alcaldesa de la ciudad, Karen Rojo indicó que esto es el premio al esfuerzo que ellos hacen diariamente golpeando las puertas de diversas instituciones  de la ciudad.

En la ceremonia se hizo entrega de una silla de ruedas activa, la que es más liviana que una silla de ruedas normal y permite que el usuario se mueva con mucha  más rapidez, esta tiene un costo cercano a los 600 mil pesos.

Una de la beneficiarias de estos implementos fue María Vega Clavería, de 76 años que explicó la situación que vive diariamente con su hermana por la falta de un catre clínico que se le hizo entrega en esta actividad, este le servirá principalmente para el descanso y buena calidad de vida de la paciente.

Cabe destacar que también en la ocasión se entregaron diversos instrumentos para la ayuda de los pacientes como tres sillas de ruedas estándar, además de una grúa de traslado, que es fundamental para los pacientes con movilidad reducida, ya que previene las lesiones en el propio paciente y en la persona que lo asiste.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email