Problemas de Taltal en mesa de trabajo en la intendencia regional

Problemáticas del agua, electricidad y el traslado de la planta de ENAMI, fueron tratadas por el alcalde de la comuna de Taltal Sergio Orellana, en la reunión realizada en el salón Ossa de la Intendencia regional, la que fue precedida por el Intendente Arturo Molina y el presidente del Consejo Regional Mario Acuña.

Agua

Lo que respecta al tema hídrico en la comuna de Taltal, se enfocó en el Agua Potable Rural (APR) en la localidad de Paposo, en donde se realizan tareas de reparación de la bomba de absorción de agua, por lo que se espera que pronto este funcionamiento.
El otro punto fue que se analizará la posibilidad de abastecer del vital elemento a los pequeños agricultores que se encuentran en la comuna de Taltal, por lo que se realizará una reunión con aguas Antofagasta, el Director de Obras Hidráulicas Manuel Gutiérrez, el Intendente Molina, el Presidente del Core Acuña y el alcalde Orellana, donde analizarán a fondo los temas tratados.

Electricidad

En esta área se invitó a participar de la mesa de trabajo a Juan Miguel Pérez, subgerente de Servicio al Cliente de ELECDA y Arnaldo Gómez Ruiz, SEREMI de Bienes Nacionales, con quienes se trató la factibilidad de poner electricidad a las tomas que se encuentran emplazadas en la Av. Circunvalación por lo que se están generando las gestiones con BBNN para los permisos pertinentes que se necesitan para avanzar en esta gestión, la que sin duda mejorará la calidad de vida de los vecinos del sector.

Enami

Lo que respecta al emplazamiento de la planta José Antonio Moreno ENAMI Taltal, se establece que el nuevo sector de operaciones de la empresa será el de Breas Cancha, ya que el plan de vida útil en su actuales terrenos está proyectado hasta el 2018, por lo que se pide agilizar el proyecto del nuevo emplazamiento y hacer llegar el informe a Gobierno Regional y al Consejo Regional para poder avanzar concretamente en este tema. Además, el alcalde Orellana sugirió dejar algunas instalaciones en el sector como patrimonio comunal, por lo que significó la Planta en el surgimiento económico de Taltal.

En la oportunidad se estableció realizar una nueva reunión con las mismas autoridades en la ciudad de Taltal, donde se presentarán los proyectos ya más completos, con ideas y conclusiones ya más claras.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS